Girona FC 1 – 4 SD EIbar: El Eibar arrasa Montilivi y complica la vida europea al Girona

Goleada del Eibar en Montilivi. Arrancó el choque con emociones fuertes. El Eibar golpeaba primero por mediación de Kike García, quien también haría el segundo para poner el 0-2 al descanso. Reaccionaron los locales, pero fue insuficiente. Al final, 1-4 y alegría para un conjunto de Mendilibar que superó con claridad al de Machín.

Empezaba el partido muy intenso, reflejaba lo que se jugaban los dos equipos. El Eibar llevaba la iniciativa y los locales buscaban ataques más verticales, el guion que esperaban los dos equipos. La primera la tenia Pedro León de una falta escorada que forzaba José Ángel, pero se iba alta.

En el minuto 15 llegaba el primer gol. Mojica le daba un mal pase a Borja García atrás, que el Eibar consigue robar y se quedaron solos contra el meta. Marca Kike asistido por el capitán. El balón venía de un rechace de una jugada a balón parado del Girona que le pillaba sin defensas.

Después de los primeros 20 minutos aun no se había visto al Girona, a pesar del gol el planteamiento era el mismo. Asier Riesgo tenia que intervenir pocos minutos después y la dinámica del Girona cambiaba y empezaba a atacar mucho más por las bandas buscando a su killer en el área, a raíz de estos minutos llegaba la primera clara para los locales. Apretaban los locales y sufrían los armeros, Portu le metía un balón tremando a Alex Granell que perdonaba delante de Riesgo.

Se producía un cambio en la primera parte por lesión, entraba Iván Alejo y se marchaba Pedro León por molestias en el pie. Ocurría en la primera media hora de juego. Cuando más dominaba el Girona el Eibar asestaba un golpe emocional anotando otro tanto, este a balón parado. Remataba Kike cuando quedaban 7 minutos para el descanso. Segundos antes de acabar Kike tenia otra clara que salvaba Bounou.

Empezaba la segunda parte un poco gris, pero Aday le daba color marcando un golazo. Jugada de estrategia, sacaba el córner raso para que la encañonase Aday en la frontal mientras sus compañeros bloqueaban a los rivales, la mano de Machin se nota otra vez más en el Girona. El gol le sentaba bien al Girona y ponía al Eibar contra las cuerdas.

En los siguientes minutos el partido se estabilizaba, Entraba Jordán por Alejo y se veía la imagen de el substituido llorando en el banquillo. Los locales sacrificaban recursos en defensa y el conjunto vasco lo aprovechaba y conseguía el tercer gol, asistía rápido Inui después de una falta y Jordán definía. Pillaron a la defensa muy adelantada. En los últimos minutos Inui aprovechaba para marcar su 5º gol en liga cuando el Girona estaba ya derrotado y emulaba el resultado de la primera vuelta.

Este resultado complica mucho la vida al Girona para conseguir su sueño europeo, y hace un poco menos imposible el del Eibar.

Ficha Técnica:

Girona FC: Yassine Bounou; Aday, Pedro Alcalá, Juanpe, Muniesa (Lozano 79′), Mojica; David Timor (Aleix Garcia 67′) Alex Granell, Borja García; Portu, Stuani.

Entrenador: Pablo Machin

SD Eibar: Asier Riesgo; José Ángel, Lombán, Oliveira, Rubén Peña; Inui, Dani García, Orellana (Escalante 86′), Diop, León (Alejo 30′ (Jordán 69′)); Kike García

Entrenador: Mendilibar

Goles: 0-1, Kike 9′. 0-2, Kike 38′. 1-2, Aday 55′. 1-3, Jordán 80′. 1-4, Inui 89′.

Árbitro: Daniel Trujillo. En el Girona amarilla para Timor y Portu. En el Eibar amarilla para Dani García, Diop, Alejo, Kike y Orellana.

Estadio: Montilivi (9706 espectadores).

También te podría gustar...