FC Barcelona – SD Eibar: El Eibar buscará poner el broche de oro a una gran temporada

Los armeros visitan el Camp Nou en esta trigésimo octava jornada que pone punto y final a la Liga 2016-2017. Los de Mendilibar son conscientes de la posibilidad de poder ser protagonistas involuntarios a la hora de decidir el título de Liga.

Pero lo cierto es que el Eibar este año ha sido protagonista, y muy voluntario,  de su propia historia al lograr batir todos los guarismos de la entidad vasca en Primera División. Con 54 puntos en 37 jornadas todavía pueden alcanzar una meritoria octava posición de lograr llevarse la victoria de Barcelona. Cabe destacar también la proeza de los de Mendilibar que casi hasta el final del campeonato mantuvieron con vida el sueño Europeo. Sueño que se ha terminado a lo largo de estos últimos 5 partidos donde el Eibar solo ha conseguido vencer al Leganés y ha enlazado una mala racha de resultados.

Además, han demostrado una gran competividad en los campos más difíciles de España durante todo el año, por lo que no sorprendería que más de uno se llevase un susto este domingo en un partido en el que a lo largo de la semana se ha tratado e presentar como de «mero trámite» para los culés.

En el capítulo de bajas para este choque, los locales no podrán contar con los lesionados Javier Mascherano, Aleix Vidal, Mathieu y Rafinha, mientras que Piqué podrá estar presente tras superar un proceso vírico. Todo apunta a que Luis Enrique alineará su once de gala para intentar ganar su partido y depender del Málaga para alzarse con el título del campeonato.

En el Eibar, Mendilíbar no podrá contar con Fran Rico, Luna y Nano Mesa, además está presente la duda  de Inui por una contusión en el muslo. La duda del japonés abre la puerta de la titularidad a Bebé si así lo estima oportuno el técnico del conjunto vasco. Bajas importantes para los armeros, pero han demostrado a lo largo de la campaña que tienen una plantilla suficientemente larga y competitiva para hacer frente a cualquier baja.

Los vascos plantearán seguramente un partido en el que intentarán contener durante el mayor tiempo posible las acometidas de la cotizada delantera blaugrana y  esperar su oportunidad con centros a sus dos puntas o acciones a balón parado. No obstante, los de Mendilibar ya han demostrado ser un equipo que no se achanta en los grandes escenarios, como ya hicieran en el Estadio Santiago Bernabéu donde cuajaron un gran partido y sacaron un punto.

En definitiva, los visitantes tratarán de encomendarse en las acciones ofensivas a sus tres hombres más productivos: Pedro León (10 goles), Kike García (7) y Sergi Enrich (11), para tratar de dar la puntilla a una gran temporada y asaltar el feudo blaugrana, la cual sería una bonita manera de extender aún más la historia realizada por el equipo armero en esta temporada 2016-2017.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar, Suárez.

SD Eibar: Riesgo; Capa, Ramis, Lejeune, Juncà; Escalante, Dani García, Inui/Bebé, Pedro León; Kike García, Sergi Enrich.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas)

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...