FC Barcelona 3 – 1 SD Eibar: Luis Suárez fue demasiado

El Barcelona se impuso por 3–1 al Eibar en un encuentro marcado por la pegada de Luis Suárez. Mendilibar (en 4-2-3-1) eligió a Verdi y Keko, dos hombres más sacrificados en labores defensivas, y ganó en velocidad arriba. Acertó e incomodó a su adversario. Luis Enrique (4-3-3) colocó a Mascherano de ancla y a Busquets por dentro. Generó menos juego, pero acabó imponiéndose la dupla Neymar–Suárez.

El encuentro arrancó de la manera soñada para los armeros. Corría el minuto 10 cuando Borja Bastón adelantó al Eibar y alargó su idilio con el gol; la primera que tuvo acabó en la red. Los de Mendilibar salieron muy intensos, buscaron secar la influencia de Neymar y leyeron bien el partido; apretaron en el momento y lugar oportuno. Así llegó el tanto: presión en campo rival, Bartra perdió el balón y en tres toques Keko perdonó ante la salida de Bravo; algo que no hizo Bastón tras recoger el rechace.

La situación cambió en el minuto 21. Busquets, Sandro, Neymar y Luis Suárez –quien la empujó al fondo de las mallas– se asociaron  de manera magistral para poner las tablas. Llegaron momentos de incertidumbre a la zaga eibartarra, pero consiguieron recuperar su mejor versión. Keko pudo hacer el segundo en una jugada parecida a la del primer gol; esta vez fue Alves quien erró en el pase. Llegó el descanso y los armeros estaban muy metidos en la lucha por los puntos.

El segundo periodo tuvo un inicio totalmente opuesto. En el minuto 48, Neymar encontró, tras pérdida de Capa, el hueco para meterse en el área y asistió a Luis Suárez. La primera, una vez más, a la red. El reloj corría en favor de los blaugrana y el despliegue armero se hizo notar con el paso del tiempo. Cuando peor pintaban las cosas para los catalanes llegó el definitivo 3 a 1. Expulsión de Mascherano e inmediatamente después Suárez firmó su hat-trick y mató cualquier esperanza de remontada en los minutos finales.

En la segunda parte el balón fue para los locales. Cumplieron con su papel, provocaron que pasara lo mínimo posible y el Eibar no estuvo en condiciones de estirarse e incomodar a su rival en las escasas oportunidades que dispuso para acortar distancias. Buen trabajo armero y gran despliegue, pero el resultado no acompañó. Luis Suárez marcó la diferencia y Neymar fue un quebradero de cabeza constante.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra (Mathieu, 56′), Alba; Rakitic, Mascherano, Busquets; Sandro (Munir, 56′), Luis Suárez y Neymar.

SD Eibar: Riesgo; Capa, Mauro, Pantic, Juncá; Escalante, Dani García (Eddy Silvestre, 46’); Keko, Verdi (Sergi Enrich, 53’), Inui (Berjón, 79′) y Borja Bastón.

Goles: Borja Bastón (10’) y Luis Suárez (21’, 48’ y 85’).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid). Amonestó a los locales Rakitic (50’), Piqué (91’) y Neymar (93’); y a los visitantes Escalante (60’), Juncá (67’), Pantic (83’), Capa (92’) y Eddy Silvestre (93’). Expulsó con roja directa a Mascherano (83’).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...