El dilema de la delantera armera

El Eibar tuvo problemas la temporada pasada en la posición de delantero. El esquema clásico de Mendilibar es un 4-4-2, se lesionó Sergi Enrich y se quedaron la mayoría de la temporada con solo dos arietes. Este año va a ser diferente. El equipo de Mendilibar ha fichado en forma de cedido a Marc Cardona, que generará mucha más competencia en el puesto de ‘9’. Con Enrich totalmente recuperado y Kike que ha vuelto a entrenar con normalidad Mendilibar ya tendrá disponibles a sus 4 delanteros.

El entrenador de Zaldívar está probando a todos, pero Enrich ha sido el que más ha jugado en estas primeras cuatro jornadas. Por fin volvió a marcar contra el Atlético en el agónico empate en el Metropolitano.

El técnico parece dispuesto a rotar y combinar a sus delanteros. Cada uno tiene características diferentes, algo que da a Mendilibar capacidad para adecuar el once según el rival. Incluso puede llegar a jugar solo con un delantero y Joan Jordán detrás de este.

Sergi Enrich vuelve después de mucho tiempo a estar disponible para la delantera del Eibar. Se presupone que es el más titular, ha disputado 303’ de los 360’ posibles, pero Mendi no se casa con nadie. En su última temporada sano ya demostró que puede ser un jugador decisivo, el ariete más completo de los 4. Tiene gol, se maneja bien en el área, es rápido y puede bajar a recibir y oxigenar en partidos donde el medio campo se vea superado. Ha marcado un gol en cuatro partidos, 3 como titular, pero marcó cuando salió de suplente.

Real Sociedad - SD Eibar

Foto vía gettyimages.co.nz

Charles, el perro viejo de los atacantes. Ha jugado más de 10 años en el fútbol español, la experiencia es su mayor fuerte, un jugador necesario en todos los equipos. A pesar de su edad es un delantero muy intenso, ideal para presionar arriba y que nunca se queja de su función aunque sea trabajo sucio. Tampoco le falta el gol, aunque no sea un jugador de 15 goles puede decidir partidos como el derbi contra la Real Sociedad. Ha anotado un gol en cuatro partidos, pero solo ha salido 1 de titular.

Kike es el delantero más fijo de los 4, perfecto para las tareas de bajar balones, darle tiempo al equipo cuando se ve superado y es un auténtico peligro rematando de cabeza. Dio un paso adelante el año pasado cuando se lesionó Enrich anotando 8 goles. Si tiene una clara dentro del área es muy difícil que no acabe en gol. Es el único que aun no ha anotado, pero solo ha jugado dos partidos por lesión. Parece que este fin de semana ya puede tener minutos.

Cardona es la nueva incorporación en la delantera armera. Mendilibar se interesó mucho por el jugador y el se lo ha recompensado marcando en su debut. El canterano del Sanluqueño es el más joven, aterrizó en Eibar para asentarse en la categoría y con la confianza del míster puede llegar a alcanzar una cifra de goles considerable. Ya ha anotado su primer gol y solo ha jugado 83 minutos.

Un ataque polivalente

Independientemente de la combinación, los azulgranas han mejorado su delantera. Mendilibar dispone ahora de muchas variantes para completar su ataque y conseguir los resultados ofensivos que el equipo necesita. A pesar de las dos primeras derrotas el equipo ya empieza a funcionar y sus delanteros a marcar goles.

La competencia es buena en todos los equipos y el conjunto vasco ha conseguido que sea muy dura en el puesto de 9. Sergi Enrich parece el más titular, veremos quien puede ser su compañero más veces, pero con Mendilibar nadie juega por nombre. En el partido que disputarán contra el Leganés estarán todos disponibles.

También te podría gustar...