Dídac Vilá y Saúl Berjón ya son armeros

El Eibar ha presentado en la mañana de hoy a sus dos últimos fichajes: Saúl Berjón y Didac Vila. El primero de ellos llega libre tras rescindir contrato con el Murcia y verse en Segunda B, firma por dos años. El segundo viene procedente del Milán en calidad de cedido por un año tras haber jugado la pasada temporada en las filas del Betis. Con estas dos caras nuevas ya son 22 los jugadores con los que cuenta Garitano, y sólo faltan dos para satisfacer sus deseos de cara a la recién comenzada temporada.

Saúl Berjón

Extremo que  le pega mejor con la diestra, aunque puede jugar por ambas bandas. Tiene buen toque de balón, sacrificio y buena técnica. En la pasada temporada fue una de las sensaciones de un Murcia que finalizó la fase regular de la Liga Adelante en cuarto puesto. Repartió 20 asistencias y marcó 6 goles, fue uno de los artífices que catapultó a Kike como segundo máximo goleador de la categoría.

El natural de Oviedo llega en el momento cumbre de su carrera tras haber jugado 201 partidos en división de plata, habiendo marcado en total 27 tantos para Las Palmas (2008-2010), Barça B (donde coincidió con su actual compañero Abraham Minero; 2010/11), Alcorcón (2011/12) y Murcia (2012-2014). No tiene experiencia en el primer nivel pero oficio le sobra.

El futbolista de 28 años se ha decantado por la entidad armera tras haber sonado para equipos como Betis o Las Palmas, algunos de los favoritos para conseguir el ascenso a Primera. Aportará arriba, pero tampoco le importa remar y bajar a defender. En principio, se jugará un puesto en el once con Ander Kapa, ya que el buen estado mostrado por Javi Lara la primera jornada le sitúa en una situación privilegiada dentro de la plantilla.

Dídac Vilá

Lateral zurdo de corte defensivo que llega a Eibar tras haber tenido que pasar dos reconocimientos médicos. No pasó el primero y con el segundo se estudió más concienzudamente la situación y se dio el “OK” para su fichaje. También estuvo cerca de la órbita del Córdoba o Rayo Vallecano. Competirá por un puesto en el once con Abraham Minero, tras haberse oficializado la rescisión de contrato de Kijera.

El jugador formado en la cantera del Espanyol debutó en 2010 de la mano de Pochettino ante el Athletic. Tras cuajar un buen año en las filas de los blanquiazules, el Milán decidió ficharlo en enero de 2011 por unos cuatro millones de euros. No se hizo hueco en el club italiano y volvió a Espanyol (2011/12) y Betis (2013/14) en los siguientes cursos. Cuenta en su haber con una Eurocopa sub-21 del año 2011 y ha sido habitual de las inferiores de la selección española.

En su momento, era considerado como una de las mayores promesas en su demarcación, pero su baja participación en sus dos últimos cursos han bajado su caché. No tuvo suerte con las lesiones el año pasado y llega para intentar convertirse en uno de los pilares de este histórico plantel del Eibar.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...