Deportivo – Eibar: Hora de mirar hacia arriba

El Deportivo de la Coruña vuelve a abrir la jornada. Tras disputar su duelo en Vallecas la semana pasada en viernes, los caprichosos horarios de «la mejor liga del mundo» vuelven a dejar sin fútbol durante el fin de semana a los aficionados blanquiazules. Con todo, esto parece un mal menor para Víctor Fernández y sus jugadores, ya que el conjunto coruñés está en que probablemente sea su mejor momento, después encadenar una serie de resultados positivos. Los tres puntos cosechados en Madrid hace siete días han insuflado moral a la plantilla y el buen rendimiento de los fichajes invernales como Borges y Oriol Riera parecen servir como revulsivo para alejarse de los puestos de descenso.

Mientras que su rival en la tarde de hoy, el Eibar, poco se puede añadir a lo que semana tras semana se dice sobre el equipo revelación de la Liga BBVA. En su primera participación en la máxima competición del fútbol español, el conjunto vasco está sorprendiendo a propios y extraños, actualmente ocupa la octava posición y mantiene un colchón de nueve puntos con la decimoctava posición. El buen hacer de su técnico Garitano está fuera de toda duda y cada día parecen más cercanos los 42 puntos que habitualmente marcan la salvación virtual. A pesar de su gran primera vuelta, los tres últimos partidos no han sido buenos. Tras sumar tan solo un punto de nueve, es el momento de enderezar la situación antes de que salten las alarmas.

Por los locales en la convocatoria destaca el estreno de los recién llegados Hélder Costa y Borja López. En la alineación titular no se esperan sorpresas, habrá cambios pero ambos por obligación. El hueco que deja la lesión de Sidnei será ocupado por Insua, mientras que la baja por sanción de José Rodríguez seguramente dejará sitio a Isaac Cuenca. Además Borges se estrenará delante de su nueva afición con la intención de refrendar la gran imagen que dio en su debut.

Mientras que el conjunto eibarrés llega a Coruña con problemas en la defensa, la marcha de Albentosa todavía pesa y además para este partido causarán baja Lillo y Abraham, titulares habituales en la zaga. Esto obligará a Garitano a experimentar con una defensa novedosa, en el momento más delicado de lo que llevamos de campaña. Además este duelo será especial para Borja Fernández, ya que el mediocampista gallego volverá al que fue su estadio durante una temporada, aunque no parece probable que dispute los noventa minutos si que podría tener su oportunidad en la segunda parte.

Posibles alineaciones:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Insua, Luisinho; Bergantiños, Borges, Lucas Pérez, Cuenca, Cavaleiro; Riera.

Eibar: Irureta; Boveda, Ekiza, Raúl Navas, Villa; Capa, D. García, Errasti, Saúl; Arruabarrena y Piovaccari.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño)

Horario: 20:45 h, estadio de Riazor.

También te podría gustar...