Deportivo de la Coruña – Eibar: Duelo de ‘gallitos’ por soñar con Europa

Deportivo de la Coruña y Eibar. Dos equipos al alza, tres puntos en juego y sólo dos tantos de distancia en la tabla que marcan el acceso directo a la Uefa Europa League. Ambos están siendo dos de los “gallitos” de este curso. A base de trabajo y pizarras trabajadas los equipos de Sánchez del Amo y Mendilibar se juegan hoy un premio más que merecido: llegar al parón navideño con un billete para soñar con Europa.

Los gallegos llegan al choque tras sumar seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Sus estadísticas son aún mejores si se atiende a sus números como locales: no pierden desde el 20 de septiembre (2–3 ante el Sporting de Gijón). El técnico del Deportivo calificó al Eibar como un equipo “valiente” que “está haciendo una temporada fantástica”.

Respecto al juego armero quiso destacar “su nivel colectivo” a pesar de poseer “individualidades”, en alusión a los goleadores Sergi Enrich y Borja Bastón. “Tiene mucho mérito la temporada que están haciendo, me está gustando mucho cómo están jugando”, sintetizo el míster gallego. Reiteró que el objetivo deportivista siempre es sumar los máximos puntos posibles para conseguir la salvación matemática con la mayor celeridad posible.

Si desde Galicia se deshicieron en halagos a su rival de hoy, en Guipúzcoa no fueron menos. Los armeros están con la moral por las nubes tras su clasificación épica para octavos de final de Copa del Rey. Mendilibar declaró en rueda de prensa que se enfrentarán a una escuadra que “está bien y se les ve a gusto en el campo”. Sobre el juego de su contrincante destacó su “velocidad de medio campo en adelante” y su “ritmo” e “intensidad”. El técnico vasco pronosticó un “resultado abierto” hasta los minutos finales. “No pueden tener facilidades para llegar a nuestro área porque lo pasaremos mal”, resumió Mendilibar.

Los dos equipos cuentas con numerosas bajas. Sánchez del Amo no dispondrá por lesión de jugadores como Borges, Jonás Gutiérrez u Oriol Riera. Laure causa baja por acumulación de tarjetas y pesos pesados como Lopo, Cani o Medunjanin se han caído por decisión técnica. En el bando armero, Ramis no estará por ver roja directa en el compromiso anterior ni habituales en la convocatoria como Juncá, Eddy Silvestre, Hajrovic o Ekiza que acarrean molestias físicas; sí estará Iñigo Barrenetxea –del filial– tras su buena actuación en Copa. A ambos les vendrá bien el respiro de Navidad para cargar pilas y recuperar efectivos.

Posibles alineaciones:

Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Cartabia, Mosquera, Bergantines, Fajr; Jonathan y Lucas Pérez.

SD Eibar: Riesgo; Capa, Mauro, Pantic, Luna; Keko, Dani García, Adrián González, Saúl Berjón; Enrich y Borja Bastón.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...