Deportivo 2 – 0 Eibar: Un Dépor ordenado respira ante un errático Eibar

El Deportivo se impuso por dos a cero al Eibar en el partido inaugural de la vigésimo segunda jornada de Liga BBVA. Los coruñeses marcaron el ritmo del choque desde el inicio e hicieron más méritos que sus rivales para quedarse con los tres puntos. Bergantiños y Borges movieron los hilos y Cavaleiro puso el desequilibrio y el don de la oportunidad. Negro partido para los de Garitano, imprecisos y cometiendo errores de bulto poco habituales en ellos; negativa mención para Irureta y Ekiza, de sus errores nacieron los goles en contra.

El primer periodo, como el enfrentamiento en general, fue para los de casa. Tuvieron la posesión y estuvieron ordenados en todo momento. Las pocas ocasiones que hubo cayeron de su lado. Apretaron, pero no ahogaron. Movieron el balón con paciencia y criterio en busca de un hueco que no encontraron, y que solo tuvieron de la mano del propio Eibar. Curioso que a pesar de la superioridad táctica no encontraran el gol por méritos definitivos en fase ofensiva.

Los armeros estuvieron imprecisos en la salida del balón, en gran parte por la gran presión y labores de recuperación que llevaron a cabo los deportivistas. Piovaccari se peleó con la defensa rival como de costumbre; esta vez no hubo premio. Irureta falló en el primero de la noche, no acertó a despejar un balón colgado por Juanfran, y Lucas marcó a placer; estuvo en el momento y en el lugar idóneo.

Garitano movió la pizarra y se quedó jugando con tres atrás y tres nueves puros en ataque. Cuando parecía que el peligro se iba a trasladar a la portería de Fabricio, Ekiza hizo una mala cesión a su guardameta y Cavaleiro hizo el segundo, y definitivo, tanto. Los guipuzcoanos apretaron y se cambió el escenario de juego, pero el resultado no se movió.

Con este resultado los locales prolongan su buena racha y suman su segunda victoria consecutiva. Engloban tres victorias en los últimos seis encuentros, sumando un total de once sobre dieciocho tantos. Hoy duermen a seis del descenso. Por su parte, los eibartarras suman uno de los últimos doce puntos. A pesar de ello, siguen en la octava posición y con un cómodo colchón de nueve unidades respecto a la zona caliente. Toca remar y revertir la situación en Ipurua.

Ficha técnica

Deportivo: Fabricio; Juanfran (Laure, 82’), Ínsua, Lopo, Luisinho; Bergantiños, Borges; Isaac Cuenca (Hélder Costa, 66’), Cavaleiro (Medunjanin, 89’), Lucas y Oriol Riera.

Eibar: Irureta; Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Dídac Vilá; Capa (J.Lara, 58’), D.García, Borja Fernández, Saúl (Ángel, 79’); Arruabarrena (Lekic, 74’) y Piovaccari.

Goles: Lucas (52’) y Cavaleiro (79’).

Árbitro: Velasco Carballo (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid). Mostró amarilla a los locales Lucas (54’) e Ínsua (61’); y a los visitantes Dani García (54’), Borja Fernández (84’) y Ekiza (88’).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...