CD Numancia 2 – 1 Eibar: buen estreno rojillo en Los Pajaritos

El CD Numancia se presentó ayer ante los suyos con buenas sensaciones. Los hombres de Anquela vencieron 2-1 a todo un `primera´, el Eibar de Gaizka Garitano, que en dos semanas se estrenará en la Liga BBVA por primera vez en su historia.

Se notó el contexto del partido. Ambos conjuntos dieron prioridad al trabajo y la preparación física, aunque el Numancia empleó un punto más de intensidad, empujado por los casi 2000 aficionados que se citaron en el feudo soriano. El control local pasó por una presión aceptable y un útil manejo del balón frente al oficio del rival. Íñigo Pérez dio muestras de su calidad en el 1-0, el flamante centrocampista navarro de los numantinos puso un balón preciso a Natalio en el segundo palo que el punta remató con soltura para el 1-0.

El gol ayudó al Numancia a mantener el mando del choque. Ya en el segundo tiempo y tras la vorágine de cambios en ambas escuadras, el Eibar salió reforzado. Fue Iriarte el que anotó el empate de cabeza en el 79´ aprovechándose de un centro desde el ala izquierda.

A seis minutos para el noventa se estrenó ante sus hinchas otra de las nuevas incorporaciones del Numancia, el ex de El Palo Gerrit Stoeten confirmó la victoria del Numancia tras un remate cercano al punto de penalti. El centrocampista demostró una de sus grandes cualidades, la capacidad para llegar al remate desde la zona ancha.

Los sorianos aguantaron las últimas ocasiones guipuzcoanas y se llevaron el partido. Buena imagen del Numancia que sigue cogiendo forma de cara al sábado 23 de agosto, día en el que empezarán la Liga Adelante ante el Sporting de Gijón. El Eibar, por su parte, arrancará en Primera el domingo 24 con todo un derbi frente a la Real Sociedad.

Ficha técnica:

C. D. Numancia: Biel Ribas (Munir, minuto 46), Ripa (Luis Valcarce, minuto 61), Pedraza (Antonio Tomás, minuto 46), Regalón (Gaffoor, minuto 61), Íñigo Pérez (Gerrit, minuto 61), Palanca (Ito, minuto 61), Juanma (Danid Calvo, minuto 61), Vicente (Bonilla, minuto 61), Natalio (Isidoro, minuto 61), Sergi Enrich (Pedro Martín, minuto 61) y César Vinuesa (David Danz, minuto 46).
S. D. Eibar: Jaime, Kijera (Abraham, minuto 69), Añibarro, Ekiza, Capa, Ángel (Iriarte, minuto 69), Arruabarrena (Ortega, minuto 78), Dani Nieto, Dani García, Lillo y Javi Lara.
Árbitro: Dirigió el partido De la Fuente Ramos (Comité Castilla y León). Asistido por Sánchez Fernández y Pescador Hernández. Mostró cartulina amarilla a Añibarro.
Goles: 1-0. Minuto 13. Natalio. 1-1. Minuto 79. Iriarte. 2-1. Minut0 84. Gerrit Stoeten.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...