CD Leganés 0 – 1 SD Eibar: Ramis profana Butarque en el descuento

Foto vía sdeibardiariovasco.com

Foto vía sdeibardiariovasco.com

El Eibar logró llevarse los tres puntos en Butarque sobre la bocina con un gol de su central Iván Ramis. Con esta victoria, los armeros suman ya 35 puntos y se colocan en la sexta posición, a expensas de lo que haga mañana el Sevilla. Los pepineros afrontaron el tramo final de partido con un hombre menos debido a la expulsión de Siovas por doble amarilla en el minuto 84.

El  partido comenzó ya en sus primeros compases dando muestras de que los visitantes no habían venido a Madrid a conformarse con el empate. Los de Mendilibar querían ser protagonistas con el balón y para nada plantearon un partido defensivo. El Leganés, por su parte, pareció pagar el esfuerzo realizado en Copa y se veía desbordado sobre todo en medio campo ante la medular vasca.

Los de Garitano prefirieron esperar su ocasión ordenados, sin asumir grandes riesgos y dejando por demasiados minutos el protagonismo a su rival. Los primeros 45 minutos fueron algo trabados, con mucha intensidad en los balones divididos, pero sin grandes ocasiones en cuanto a fútbol se refiere.

Garitano pareció desconforme con el guion que había tomado el partido durante la primera mitad y decidió dar entrada a Amrabat en el descanso, en busca de más profundidad y desborde en el juego ofensivo del equipo.

No obstante, este cambio táctico no pareció cambiar la dinámica del encuentro. En el minuto 48 llegó la primera gran ocasión del partido: a punto estuvo el Eibar de hacer el primer gol después de un buen centro desde la izquierda. El balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador para alivio de la afición pepinera.

El Eibar se iba volcando cada vez más sobre el área de Cuéllar. Apenas un minuto después  los visitantes avisaban de nuevo, esta vez por medio de Charles, que remató mordido a las manos del guardameta.

El Leganés trataba de estirarse por banda derecha aprovechando la velocidad de Amrabat, que intentaba buscar las cosquillas a la zaga armera con centros al primer palo. Sin embargo, eran jugadas muy puntuales a la contra que no llegaban a generar verdadero peligro para Dimitrovic; el portero del Eibar se había convertido en un espectador más ante la escasa peligrosidad ofensiva de los madrileños.

Cuanto más corrían los minutos, más protagonismo iban ganando en el partido Orellana e Inui, que aparecían tanto entre líneas como en banda a la espalda de los defensores locales.

Ya entrando en los minutos finales, Siovas llegó tarde con la plancha por delante a un balón dividido y vio la segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo con diez jugadores. La desafortunada entrada del griego fue un punto clave a pesar del poco tiempo que quedaba, pues Garitano ya había efectuado sus tres cambios y perdía a un defensor con poderío aéreo en las jugadas a balón parado, que fue precisamente como llegaría el gol de la victoria armera.

El Leganés se encerró ya totalmente para conservar un punto en su estadio y tratar de defender los peligrosos centros de los laterales del Eibar como buenamente podían.  Los visitantes pidieron penalti en el minuto 89, después de que el disparo de Alejo tocara en la  mano de un zaguero del Lega.

Ya en el descuento y a un minuto de que se cumpliesen los 4 minutos de añadido por el colegiado, Cuéllar volvió a salvar a los suyos rechazando a córner un remate de cabeza que a punto estuvo de colarse por su palo. No obstante, la parada del portero del Leganés no serviría para evitar la derrota. En el córner posterior a esa jugada, Ramis se elevó con poderío en el corazón del área para rematar como mandan los cánones en picado y hacer el gol para el definitivo 0-1.

Sin tiempo para más, el árbitro señaló el final del partido con una victoria que sabe a gloria para el conjunto armero, que fue más valiente y llevó el peso del partido durante la mayor parte del tiempo.

Ficha técnica

CD Leganés: Cuéllar, Tito, Ezequiel, Siovas, Raúl García, Gumbau, Brasanac (Eraso 73′), Gabriel, Omar Ramos (El Zhar, 59′) Naranjo (Amrabat 46′), Guerrero.

SD Eibar: Dimitrovic, Peña (Capa 90′), Ramis, Arbilla, Cote, Dani García, Diop (Jordán 80′), Inui (Alejo 85′), Orellana, Kike García, Charles.

Goles: 0-1 Ramis (94′).

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Siovas (74′ y 84′), Ezequiel Muñoz (76′) por parte del Leganés y a Charles (80′) por parte del Eibar.

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...