CA Osasuna 1 – 1 SD Eibar: El Eibar se estrella contra el orgullo del colista

Osasuna y Eibar empataron a un gol en El Sadar en un partido abierto, en el que los armeros golpearon primero por medio de Kike García, pero el gol de Kodro en el 80′ les negaba la victoria al conjunto de Mendilibar. Dominio de los visitantes en la primera mitad, donde Sirigu mantuvo con vida a los rojillos, mientras que en la segunda parte los osasunistas sacaron orgullo y contaron con buenas oportunidades incluso para lograr quedarse con los tres puntos.

El partido comenzó con dominio armero; el Osasuna se veía superado por la intensidad de los hombres de Mendilibar y Sirigu tuvo que realizar su primera intervención en el minuto 7 ante los disparos de Arbilla e Inui. Los visitantes cargaban el juego por ambos costados, donde a Osasuna le costaba horrores contener las acometidas rivales.

Sirigu, que había encajado muchos goles desde su llegada a Osasuna en el mercado invernal, siguió muy seguro bajo palos y volvió a salvar a su equipo con dos grandes paradas, esta vez a remates de Enrich e Inui. Sin duda, el portero italiano tuvo gran parte de la culpa de que Osasuna llegara al ecuador del partido sin haber encajado gol.

Ya después del descanso, los locales cambiaron la cara en una segunda parte que se inició con una gran ocasión de Sergio León en una contra de Osasuna. Acto seguido, llegaría una nueva ocasión todavía más clara, esta vez para el Eibar, el remate de Inui superó la estirada de Sirigu pero Oier, providencial, sacó el balón bajo palos.

Tras este gran susto para la afición local, Osasuna tiró de orgullo para desquitarse la presión visitante y encadenó unos buenos minutos de juego en los que perdonó al Eibar.

Sergio León y Roberto Torres lo intentaban, pero los jugadores osasunistas no estuvieron precisos de cara a gol. Precisamente en el tramo del partido que más dominaba Osasuna llegó el gol del Eibar en el primer balón que tocó Kike García, que acababa al salir al campo. El delantero aprovechó el pase de la muerte de Ander Capa para perforar a placer la meta osasunista.

La afición local recibió como un jarro de agua fría el gol armero y comenzó a mostrar su descontento, que quedó patente  cuando se escucharon los primeros pitos contra su entrenador Petar Vasiljevic,  tras un cambio. Sin embargo, Osasuna hilaría poco después una excepcional jugada dentro del área, que terminó con el tanto de Kenan Kodro, quien remató en boca de gol el centro-chut de Jaime .

El equipo navarro había logrado empatar el partido en el minuto 80 e incluso pudo llevarse la victoria en los minutos finales, pero Yoel evitó la remontada parando dos remates de Loé y Oriol Riera.

Terminaba pues el partido con un salomónico reparto de puntos que seguro no deja satisfecho a ninguno de los dos conjuntos. A pesar de la buena segunda mitad de Osasuna, siguen colistas y la consumación del descenso es cada vez más inminente. Por su parte, el Eibar tampoco da por bueno el empate después de haber tenido la victoria momentáneamente en sus manos y seguirá en una zona cómoda de la tabla.

Ficha técnica:

1 – CA Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Oier, Vujadinovic, Fuentes (Oriol Riera, m.82); Raoul Loé, Causic (Fran Mérida, m.63); Sergio León (Clerc, m.74), Roberto Torres, Jaime; y Kenan.

1 – SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla; Escalante, Dani García (Rivera, m.83); Pedro León, Adrián (Kike García, m.71), Inui (Peña, m.63); y Sergi Enrich.

Goles: 0-1, m.72: Kike García. 1-1, m.79: Kenan.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Fuentes (m.42), Roberto Torres (m.48), Jaime (m.82) y Loé (m.89), de Osasuna, y a Dani García (m.70), Arbilla (m.81), Capa (m.84) y Ramis (m.89), del Eibar.

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...