Atlético 2 – 1 Eibar: El campeón gana con apuros

El Atlético apunto estuvo de consumar su segundo tropiezo liguero consecutivo en su estreno en casa. El Eibar dio la cara en todo momento y no se arrugó. La estrategia estuvo esta vez en contra de los armeros y dos fallos de marcaje les costaron el partido. Gran actuación de Irureta y Arruabarrena para los visitantes y gran despliegue de Raúl García y Juanfran para los del “Cholo”.

La primera parte estuvo marcada por las imprecisiones de los eibartarras a balón parado, paradójicamente una de las facetas que mejor demostraron dominar en su debut en la competición. Marcaron para los colchoneros Miranda y Mandzukic; el primero tras un córner botado por Koke y el segundo en una falta lanzada por Gabi. Los locales tenían ante sí una de las situaciones que mejor se les da: replegarse con el marcador a favor y esperar a matar por la vía rápida.

Los pupilos de Garitano no terminaban de entrar en el partido. Los pases en campo contrario no salían y tiraban de balones en largo para minimizar errores en la fase de creación. Por banda, se mostraba más incisiva la pareja Lara – Minero, y por ahí se fabricó el gol del Eibar. Ángel, Arruabarrena y Minero firmaron una triangulación impecable en la frontal colchonera y con su pierna menos buena el lateral la coló por la escuadra de Moyá.

En el segundo periodo los azulgranas (hoy de azul celeste) fueron a por el partido y apunto estuvieron de dar la machada en el campo del campeón. Arruabarrena seguía bajando balones que le llegaban por alto y desde ahí fueron construyendo. La entrada de Dani Nieto les dio brío y un plus de desequilibrio en el último cuarto de campo, y en el minuto 87  Ángel Rodríguez tuvo en sus botas el empate tras aprovecharse de un error de Godín.

El electrónico ha estado a merced de las acciones de estrategia y ha ganado la pizarra de Simeone, aún en la grada cumpliendo sanción. El Atlético echa en falta un jugador que desempeñe la función de interior derecho de manera más natural (se nota la baja de Arda Turan) y con el balón no acaba de encontrar fluidez. El Eibar tiene un estilo muy definido y arraigado, hoy ha vuelto a demostrar que viene para quedarse. A falta de dos días para el cierre de mercado ambos tienen alguna carencia que suplir y seguro que sus directivas están con la maquinaria a tope para cerrar los últimos flecos en sus plantillas.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Koke, Mario Suárez, Gabi, Griezmann (Raúl Giménez min.60); Raúl García y Mandzukic (Saúl Ñíguez min.67)

Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham Minero; Kapa (Dani Nieto min.62), Errasti, Dani García (Saúl Berjón min.81), Javi Lara; Arruabarrena (Manu del Moral min.73) y Ángel Rodríguez

Goles: Miranda (min. 12), Mandzukic (min. 25) y Abraham Minero (min. 33)

Arbitro: Prieto Iglesias. Mostró amarilla a los locales: Mario Suárez (min. 54), Koke (min. 64), Gabi (min. 74)

Estadio: Vicente Calderón (48.000 espectadores)

 

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...