Deportivo Alavés 2 – 2 CD Leganés: Gatillazo de última hora en Mendizorroza

Foto vía LaLiga

Foto vía LaLiga

Zaldúa ha frenado de lleno en el 90’ la euforia de un renacido Alavés que saboreó la victoria en la mañana dominical de la jornada 20 de LaLiga (2-2). Antes, los babazorros habían pasado a su rival como un rodillo: en apenas diez minutos se pusieron con dos tantos de ventaja en un partido en el que Guidetti, pese a no marcar, tuvo un papel protagonista siempre que estuvo sobre el verde.

El ariete escandinavo ha caído de pie en Vitoria y así lo demostró con una asistencia y un remate que dio origen al segundo de los suyos. No obstante, un penalti cometido por él mismo supuso el primer paso hacia la remontada de los de Asier Garitano, que en su partido oficial número 200 con el Leganés pudo salvar los muebles a contrarreloj tras un segundo tiempo de locura.

El arranque del encuentro resultó ser un espejismo a tenor del desenlace final. Dos planteamientos similares se toparon tratando de primar sus intereses en la retaguardia y a partir de ahí correr hacia el área contraria. Sin embargo, la falta de espacios sólo dejó algún sucedáneo de peligro, llegándose al túnel de vestuarios con mucho que retocar en la parcela ofensiva.

Tras la charla, el resultado tuvo efecto de inmediato en las filas albiazules. El cuadro local, perfectamente engranado desde la llegada de Abelardo al banquillo, prolongó su momento dulce desde la primera acción tras la reanudación, aliándose con el desconcierto en la zaga pepinera. Munir embocó la pelota tras una jugada en la que el linier levantó el banderín previamente, debido a un forcejeo de Guidetti con Siovas. No obstante, el sueco continuó enfilando portería mientras los defensores visitantes echaron el freno, ajenos a la decisión del colegiado principal de aplicar la ley de la ventaja.

Nada tuvieron que ver los segundos cuarenta y cinco minutos en Mendizorroza. Pedraza se encargó de golpear de nuevo a un rival noqueado en cuestión de minutos. El lateral finalizó a puerta vacía una jugada iniciada por él mismo y que dio sus frutos en un rechace a disparo de, cómo no, Guidetti, que ya está rentabilizando su fichaje en este mercado invernal.

Con el Lega muy tocado, el graderío local llegó a levantarse con el 3-0 en un auténtico vendaval presenciado en cuestión de un cuarto de hora, aunque el colegiado anuló el doblete de Munir.

A partir de entonces, los madrileños tuvieron que demostrar su fe en la remontada. Amrabat salió al rescate y ayudó al empuje de los suyos que, aun así, no parecían incomodar a un Alavés armado para este rol con una defensa de cinco. Y justo entonces, una pena máxima muy protestada por mano de Guidetti dio vida a un equipo medio muerto en los compases finales. Desde los once metros, Gabriel Pires no falló.

Al no concretarse la sentencia, el Leganés llegó con opciones y las quiso exprimir al máximo con un cambio de extrema vocación ofensiva, dando entrada de Guerrero en detrimento de Siovas, antesala de una resolución no apta para cardíacos.

A cinco minutos para el pitido final, Ely recibió la segunda amarilla por sacar el brazo a paseo en una disputa aérea, quedando patente el desencuentro entre el cuerpo arbitral y la parroquia alavesista, que se acrecentó con el 2-2 nacido de las botas de Zaldúa en ese mismo balón parado tras un mal despeje.

La montaña rusa de emociones terminó con la primera igualada del Alavés en lo que va de campeonato, la cual sirvió para que los vascos ampliaran su racha a cuatro choques sin conocer la derrota en su feudo y su colchón de distancia respecto al descenso a tres puntos. Por el lado pepinero, el empate supo a triunfo después de las dificultades y evita que el club inicie la segunda vuelta liguera metiéndose en la zona baja de la tabla.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Laguardia, Alexis, Pedraza; Ibai Gómez, Dani Torres, Pina; Guidetti (Sobrino, min. 78) y Munir (Maripán, min. 89).

CD Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Mantovani, Siovas (Guerrero, min. 85), Raúl García; Rubén Pérez, Eraso (Amrabat, min. 62); El Zhar, Gabriel Pires, Omar Ramos (Brasanac, min. 66); y Beavue.

Goles: 1-0, Munir (min. 46). 2-0, Pedraza (min. 52). 2-1, Gabriel Pires (p) (min. 75). 2-2, Zaldúa (min. 90).

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Pina (min. 89) por parte del Deportivo Alavés y a Eraso (min. 22), Mantovani (min. 61) y Amrabat (min. 90+3) por parte del CD Leganés. Además, expulsó con doble amarilla a Ely (min. 56 y min. 87).

Dani Plaza

Como fui incapaz de dominar la pelota, me puse a escribir sobre ella. Intento de periodista, canterano de la URJC.

También te podría gustar...