Deportivo Alavés 0 – 0 Real Betis: Un punto que sabe a poco

Foto vía RBB
La posesión (67%) no le valió al Real Betis para llevarse los tres puntos de Mendizorroza, que desaprovechó varias ocasiones claras. El Alavés lo intentó con menos puntería que el conjunto verdiblanco y cuando el disparo iba dirigido al arco no llevaba la suficiente fuerza como para poner en apuros a Pau López.

Ambos conjuntos llegaban necesitados al encuentro, ya que los dos cayeron derrotados en la primera jornada de Liga. El Alavés lo hacía en el Camp Nou mientras que el Betis sufrió un doloroso 0-3 en casa frente al Levante. En el encuentro el conjunto visitante fue el que salió más enchufado al terreno de juego. En el minuto 5 ya había tenido dos ocasiones para adelantarse en el marcador, Canales y Guardado fueron los que tuvieron el gol en sus botas.

A medida que pasaban los minutos el conjunto verdiblanco empezaba a perder el dominio que tuvo en los primeros compases y el Alavés se iba sintiendo poco a poco más cómodo, a pesar de que eran los de Setién los que tenían más el balón. En el ecuador de la primera parte los locales tuvieron su primer acercamiento a la porteria de Pau López cuando Ibai lanzaba una falta por encima de la portería bética. Pocos minutos después Inui estuvo a punto de anotar el primer tanto del partido. Canales le dejaba solo frente a Pacheco pero el japonés mandó la pelota fuera por pocos centímetros.

En la segunda parte fue el Alavés el que empezó disfrutando de más oportunidades. Por ejemplo, el disparo que realizó Jonny en el 49′ pero que Pau López atrapó sin problemas.

Cuando el partido se acercaba al minuto 70 ambos equipos habían tenido oportunidades para abrir el marcador aunque las del equipo andaluz eran más claras. El Alavés lo intentaba con centros desde la banda o con algún disparo lejano que no inquietaban a la portería bética; el Betis, por su parte, pudo abrir la lata cuando en el 61′ el recién entrado al campo Sanabria se quedaba solo contra el portero local, pero intentó regatearlo y se quedo sin ángulo para efectuar un disparo.

Finalmente ningún equipo fue capaz de anotar su primer gol en esta temporada 2018/19 y tras sumar su primer punto les queda una semana para preparar el próximo partido. El Deportivo Alavés jugará de nuevo en casa contra el Espanyol mientras que el Betis recibirá al Sevilla en el derbi sevillano.

 

Ficha Técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco, Rubén Diarte, Maripán, Laguardia, Martín, Jonathan Rodríguez (Twumasi 86′), Wakaso, Manu García, Ibai, Borja Bastón (Guidetti 63′) y Sobrino (Burgui 72′).

Real Betis: Pau López, Junior, Feddal, Bartra, Mandi, Francis (Tello 75′), Carvalho (Boudebouz 81′), Guardado, Canales, Inui (Sanabria 60′) y Loren.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano) amonestó a Bartra (22′) por parte del Betis y a Wakaso (39′), Manu García (46′), Martín (70′) por parte del Alavés.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...