Comparativa La Liga: clasificación Jornada 13 2017 vs 2018

Muriel se reivindicó marcado un tanto balsámico para su confianza. | Foto vía: sevillafc.es

La Liga mola. Por fin. La competición de la temporada 2018-19 es, hasta la fecha, de las más igualadas y disputadas de los últimos años. Ya son 13 jornadas las que se han tachado en el calendario doméstico. 39 puntos en juego para cada equipo (sobre 114 en total) que se han repartido de una manera diferente a la tónica habitual en las últimas ligas. Tras esta jornada, el Sevilla FC asalta el liderato acumulado un total de 26 puntos.

Superado el tercio de competición, «La revolución de los humildes» sería una gran definición para La Liga. El Espanyol de Rubi y el Alavés de Abelardo sorprenden a propios y extraños. Por otro lado, el líder saca un punto a su inmediato perseguidor, dos al Atlético de Madrid y tres al citado Alavés. Dada la igualdad predominante, el primer clasificado acumula nueve puntos menos que el año pasado por estas fechas.

En La Liga 2018-19, los seis primeros clasificados están en un margen de seis puntos, casi la misma diferencia -cuatro- que el líder de la pasada sacaba al segundo de por aquel entonces, el Valencia. En definitiva, una clasificación actual que refleja el buen hacer de los otros 18 equipos. Tal es la locura cambiante de La Liga que comparadores de pronósticos deportivos como openodds.com recogen las mejores cuotas posibles en cada partido.

Hay otros equipos como Levante, Girona o el recién ascendido Real Valladolid que están dando mucho que hablar. Algunos llegan en línea ascendente como la Real Sociedad o el Eibar. Se mantienen en sus registros el Getafe, otro conjunto con mérito. El Betis ansía mejorar cifras. Quizás Valencia, Villarreal y Athletic Club estén atravesando un bache de resultados, una tónica de la que Leganés, Rayo y Huesca quieren escapar.

j13

En la comparativa entre jornadas 2017-18 vs 2018-19 no coincide el líder. A diferencia de otros años, se palpa igualdad en todos los partidos y estadios, sin duda algo que hace mucho más atractiva a La Liga, que también estrena VAR.

La clasificación de la jornada 13 de Primera División a día de hoy también muestra que el descenso cuesta más de un partido.  En 11 puntos está la linea roja, y hace un año estaba en 7 puntos.

j13 2017

Valencia y Atleti, además de los dos innombrables, completaban las plazas Champions. El Villarreal (21 puntos) y el Sevilla -todavía de Berizzo- (25 puntos) eran equipos UEFA, mientras que Málaga, Alavés y Las Palmas seguían en posiciones de descenso.

Haciendo una comparativa entre puntos de un mismo equipo, el Deportivo Alavés de Abelardo tiene nada más y nada menos que 17 puntos más que en la jornada 13 de La Liga 2017-18. Espanyol (+8) o Eibar (+4) también sorprenden para bien. En contraposición se encuentra el Valencia CF de Marcelino. 14 puntos menos que hace un año. 7 menos tiene también el Villarreal de Calleja, y 4 el Leganés.

También te podría gustar...