Villarreal CF – RC Celta del Vigo: Lujo europeo

Partido de altos vuelos el que se disputará esta noche en El Madrigal entre dos de los máximos exponentes de Los otros 18 en la Primera División del fútbol español. Villarreal y Celta de Vigo son dos de los equipos más atractivos de ver y además son dos los representantes de nuestro fútbol en la Europa League. Competición que regresa el próximo jueves y en la que ambos tendrán  puesto un ojo.

El Villarreal forma junto al Atlético de Madrid y al otro equipo de la capital, la terna de equipos invictos en la Liga y eso que no arrancó nada bien la temporada para el Submarino Amarillo. Pero una vez superado el shock de Marcelino y ha recuperado a la gran cantidad de lesionados, el Villarreal ha vuelto a funcionar. El empate en el Bernabéu le cargó de confianza y el equipo está en el mejor momento de la temporada.

El Celta, por su parte, arrancó muy mal la temporada con tres derrotas y un empate en las primeras cuatro jornadas de Liga, pero tres victorias consecutivas coronada con la goleada ante el Barcelona, le ha aupado hasta la mitad de la tabla. Berizzo intenta que la visita a Balaídos de un histórico como el Ajax del próximo jueves no distraiga a sus jugadores en un partido clave como éste.

Escribá tendrá a su disposición a prácticamente toda la plantilla, a excepción de Soldado, lesionado de larga duración, y de Cheryshev que ha vuelto a entrar en la enfermería. Por lo demás, parece que Bruno y Jonathan, que han estado toda la semana entre algodones, podrán ser de la partida. Por su parte, es posible que Musacchio descanse tras sus viaje con la selección argentina y su lugar lo ocupe Álvaro en el centro de la defensa mientras que se espera que, a lo largo del partido, debute Bakambu en El Madrigal esta temporada.

En el Celta el parte de bajas lo forman Guidetti, Beauvue y Pablo Hernández y queda la duda de si Berizzo apostará por un 4-4-2 con el ingreso del añorado Rossi o si opta por el 4-3-3 habitual dejando sólo en punta a Iago Aspas flanqueado en los extremos por Orellana y Pione Sisto.

El conjunto gallego fue uno de los pocos que logró asaltar el fortín amarillo la pasada temporada y, por ello, el Villarreal debe estar muy alerta si quiere mantener su racha de imbatibilidad antes de viajar a Ankara para enfrentarse al Osmanlispor en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Bruno, Trigueros, Soriano; Sansone, Pato

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass; Orellana, Sisto, Iago Aspas

Árbitro: Javier Estrada Fernández

Estadio: El Madrigal

Hora: 20:45 (beIN LaLiga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...