Villarreal CF – RC Celta de Vigo: Europa en el horizonte

Finalizada la brillante andadura copera del Villarreal le toca ahora centrarse en la Liga BBVA donde aún está en condiciones de disputar las plazas europeas, si bien la Champions le empieza a quedar un poco lejos, sí tiene todas las opciones de meterse de nuevo en la Europa League. Una competición a la que también aspira el Celta, a condición de que el Barcelona gane la Copa del Rey y abra la séptima plaza.

La Europa League también aparece en el horizonte más cercano del Villarreal, pues el próximo jueves recibe al Sevilla en los octavos de final y este hecho puede condicionar el once de Marcelino. Se esperan de nuevo rotaciones, aunque tal vez de menor  intensidad ya que el conjunto amarillo no ha tenido que desplazarse en la última semana.  Campbell, Dorado, Giovani apuntan a titulares aunque puede haber alguna novedad más en un equipo que cuenta con las bajas de Bruno, Jokic y Bailly por lesión mientras que Victor Ruiz no ha entrado en la convocatorio por descanso.

El Celta, por su parte, llega enrachado a El Madrigal con cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota y con el subidón que le supuso ganar O Noso Derbi en casa de su eterno rival y su exhibición ante el campeón de Liga. Tras pasar un gran bache en el que encadenó ocho derrotas y dos empares tras su brillante victoria en el Nou Camp, los hombres de Berizzo han recuperado la chispa y la confianza y vuelven a mostrar el buen juego que les caracteriza. Sin embargo, el técnico argentino pierde para este encuentro al motor del equipo y uno de los jugadores más en forma de la plantilla, el danés Krohn-Dehli, que aquejado de una lumbalgia no ha viajado con el equipo. La única duda radica en el delantero centro, donde parece que Charles le gana la partida a Larrivey en estos momentos.

Se miden en el feudo amarillo dos de los conjuntos que mejor fútbol practican, alegre, combinativo y ofensivo. Esperemos que ésta vez no haya ningún energúmeno que lo manche lanzando algún bote de humo como la temporada anterior.

Alineaciones probables

Villarreal CF: Asenjo: Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa: Campbell, Jonathan, Trigueros, Cheryshev: Giovani, Vietto

RC Celta: Sergio Álvarez: Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja, Augusto, Álex López: Orellana, Nolito, Charles

Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés)

Estadio: El Madrigal

Hora: 19:00 CET (Canal+ Liga y GolT)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...