Villarreal – Celta de Vigo: Un Villarreal mermado mide la racha del Celta

En otro partido en horario infernal, el Villarreal y el Celta de Vigo cerrarán la jornada sabatina de la Liga BBVA en un encuentro en el que se miden dos equipo en buena racha, por un lado el Villarreal que ha ganado sus tres últimos partidos como local  (ha perdido en sus dos últimas salidas) y por otro el Celta en el mejor momento de la temporada con tres partidos sin perder.

El partido viene marcado por las bajas, muy numerosas en el equipo de Marcelino que no podrá contar con Asenjo, Pablo Íñiguez, Cani, Aquino, Óliver Torres y Uche por lo que Juan Carlos, uno de los héroes del ascenso, debutará este año en Liga además el reciente fichaje Joan Román se perfila como titular en la posición de Aquino. Para completar la convocatoria Marcelino ha citado a la joya de la cantera, Nahuel Leiva que ya debutó ante la Real Sociedad. El Celta por su parte, también presenta bajas, menos numerosas pero sí muy importantes ya que Luis Enrique no podrá contar con su goleador Charles afectado por un proceso gripal. Santi Mina se perfila como su sustituto.

El Celta poco a poco va escapando del descenso del que le separan ya 5 puntos, si es capaz de ganar en Villarreal sacaría una distancia muy importante con los equipos que marcan el límite del descenso y que esta semana tienen salidas muy complicadas, Barcelona el Rayo y el Calderón para el Valladolid por lo que puede ser una buena jornada para marcar diferencias. Sin embargo el Villarreal sueña con la Champions y el empate del Athletic ante, precisamente el Celta la semana pasada minimizó su derrota en el Bernábeu. El equipo vasco está  sólo a 4 puntos y aún debe visitar El Madrigal pero el equipo amarillo necesita hacer un fortín de su estadio para atacar esa curta plaza.

En cuanto a las alineaciones la de Marcelino está bastante clara y las bajas no le dejan mucha elección aunque parece que Gabriel entrará por Dorado en el centro de la defensa, en cuanto a Luis Enrique se esperan cambios respecto a la última jornada y pueden volver Oubiña, Álex López y Agusto Fernández al once. También podría debutar íñigo López en el centro de la defensa.

Alineaciones probables:

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Moi Gómez, Trigueros, Bruno, Joan Román: Giovani, Perbet

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Oubiña, Álex López, Rafinha; Augusto Fernández, Orellana, Santi Mina

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Hora: 22:00 horas

Estadio: El Madrigal (Villarreal)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *