Valladolid – Celta: duelo a baja temperatura para escapar del infierno

Por fin llegó el día. El estadio José Zorrilla vuelve a albergar un partido de Liga en lunes, como ya estaba acostumbrado la temporada pasada. En esta ocasión se verán las caras dos rivales con el objetivo común de alejarse de los puestos de descenso. En el equipo pucelano destaca la novedad de un nombre por encima del resto: Óscar. El salmantino vuelve a la convocatoria tras recuperarse definitivamente de los problemas que tantas jornadas le han apartado del equipo, y parece seguro que disputará minutos esta noche.

Si el 10 sale de inicio, JIM sentará a un delantero para dejar a Javi Guerra como único ariete. Será también destacada la presencia de Mariño bajo palos. El portero se verá las caras contra el equipo de su tierra. Animada por la recuperación de jugadores importantes (también vuelven Víctor Pérez y Ebert), la plantilla se muestra convencida de que puede revertir una situación que se ha complicado en las últimas jornadas hasta dar con el conjunto en puestos de descenso.

Por su parte, el Celta llega en racha a un estadio que se le da de maravilla. Los resultados abruman, ya que ha salido victorioso en las últimas seis visitas que ha realizado en la máxima categoría. Tras cosechar su primera victoria en casa, el equipo celeste pretende refrendar la mayor solidez mostrada en los últimos partidos. Fontás y Oubiña vuelven a la convocatoria, en la que también entra Álex López tras superar una gripe. Por contra, se cae por primera vez de la lista el lateral Toni, y serán Jonny o Aurtenetxe los que ocupen su posición.

Ambos entrenadores han destacado el juego ofensivo de sus rivales y la importancia extra de puntuar en un duelo por salir de la zona baja. Se espera un partido animado, con ambos equipos en busca del control del balón que les permita ejercer el dominio ofensivo. Todo ello si lo permite el estado del césped, que ha sufrido varias heladas durante la semana pasada. La hora del partido en día laboral, la temperatura invernal y la retransmisión en abierto por televisión no favorecerán una gran presencia de aficionados en las gradas para presenciar el último partido del año que se disputará en Zorrilla. Dirigirá la contienda el cántabro Fernando Teixeira Vitienes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *