Valencia CF – RC Celta: Duelo de métodos en Mestalla

vía: valenciacf.com

Foto vía valenciacf.com

La decimoquinta jornada de Liga nos deja un partido muy atractivo, a priori, entre dos conjuntos con un estilo particular. El Valencia, con un juego más contragolpeador que su rival, buscará poner fin en su estadio a la pequeña mala racha de resultados por la que atraviesa para lograr mantenerse vivo en la lucha por las primeras plazas de la clasificación. En cambio el Celta, más dominador de la posesión que el Valencia, llega a Mestalla con la moral muy alta tras haber conseguido un meritorio empate en el Camp Nou la jornada pasada.

Además, el duelo se avecina muy interesante porque se enfrentan los dos máximos goleadores españoles en lo que llevamos de Liga. Por un lado, Rodrigo Moreno y por el otro Iago Aspas, ambos con 8 tantos anotados en 14 jornadas. Un duelo del que el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, no querrá perderse detalle, ya que ambos goleadores españoles luchan por entran en la lista para el Mundial 2018 de Rusia.

En cuanto a lesiones y sanciones, el Valencia llega con la baja en el eje de la defensa de Ezequiel Garay, que no se ha podido recuperar de su lesión en la musculatura oblicua del abdomen. A la baja del central argentino se une la del portugués Gonçalo Guedes y el colombiano Jeison Murillo. Tres bajas muy importantes para un Marcelino García Toral que es bastante probable que repita el 11 que se enfrentó al Getafe la jornada pasada.

Por parte del Celta Unzué puede contar prácticamente con todos sus jugadores a excepción de Jozabed por sanción y Sergi Gómez por lesión. Además el regreso de Jonny al lateral izquierdo ayudará a Hugo Mayo a volver a su posición natural de lateral derecho. La única principal duda del técnico del Celta será dar continuidad al canterano Brais Méndez tras sus últimas buenas actuaciones o volver a apostar por el Tucu Hernández, el cual se ha visto relegado a estar en el banquillo en los últimos partidos.

Posibles alineaciones

Valencia CF: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Andreas Pereira; Rodrigo y Zaza.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández o Brais, Pione Sisto; Iago Aspas y Maxi Gómez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Mestalla

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...