Valencia CF – Celta de Vigo: Mestalla, escenario Champions y récord de victorias

Ha llegado el día que tanto ansiaba el valencianismo. El momento para rubricar una temporada extraordinaria tras una importante regeneración del equipo con la opción de poder disputar el próximo año la UEFA Champions League. De poner fin a dos años consecutivos sin escuchar el himno de las estrellas en el templo de Mestalla.

El Valencia CF posee en su mano cumplir su objetivo a falta de una jornada y para ello tendrá que batir a uno de los conjuntos revelación del campeonato liguero como es el Celta del ‘Toto’ Berizzo (19:00, Canal+Liga/GolT). Un equipo que tenía la aspiración de salvar la categoría pero que tiene a tiro entrar en Europa League si acaba séptimo en la tabla -está a tres puntos- y el FC Barcelona le gana la Copa del Rey al Athletic Club.

Con una victoria el cuadro de Nuno cerraría matemáticamente la plaza que da acceso a jugar la previa de la máxima competición continental, ya que aventaja en tres puntos al Sevilla, y además metería presión por el tercer puesto al Atlético de Madrid. Los del ‘Cholo’ Simeone le sacan cuatro unidades al Valencia y un triunfo les bastaría para consolidar su posición.

Pero el combinado blanquinegro, sabedor del calendario que le espera al cuadro colchonero -recibe a un Barça que si gana sería campeón y visita a un Granada jugándose la permanencia- irá con todo para cumplir con su parte y ganar los seis puntos que le quedan en juego. Entrar directamente a la Champions todavía es posible para el murciélago.

Foto vía capitaldeporte.com

Foto vía capitaldeporte.com

El Valencia solo ha cedido dos empates y una victoria en su estadio por un total de 15 victorias, lo que ratifica la solvencia del equipo ‘che’ como local. En este sentido, un récord a batir: el de victorias en casa en Liga de veinte equipos, que podría elevarse a 16. El Celta, que solo ha ganado un partido en sus últimas 20 visitas a Mestalla, suma cinco triunfos en 18 partidos a domicilio esta temporada.

Rodrigo Moreno y Santi Mina se quedan fuera por sanción

Felipe Augusto ha sido el único descarte que Nuno Espírito Santo ha hecho en su convocatoria para recibir al Celta de Vigo en Mestalla. Rodrigo Moreno también es baja, en este caso por sanción. El resto de jugadores de la plantilla estará disponible para intentar sellar la plaza de Champions.

Por su parte, Eduardo Berizzo no podrá contar con Nemanja Radoja, Carles Planas y Borja Oubiña por lesión mientras que Augusto Fernández y Santi Mina, dos de las principales bazas ofensivas celestes, se perderán el choque por sanción. Nolito, Joaquín, Larrivey, Álex López, Hugo Mallo y Gustavo Cabral vuelven a la convocatoria respecto al ultimo encuentro frente al Sevilla en Balaídos.

Posibles alineaciones

Valencia: Diego Alves; Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, José Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo, André Gomes; Pablo Piatti, Sofiane Feghouli y Paco Alcácer

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Andreu Fontás, Jonny Castro; Álex López, Krohn-Dehli, Pablo Hernández; Nolito, Fabián Orellana y Joaquín Larrivey

También te podría gustar...