Valencia CF 3 – 2 RC Celta: El Valencia suma y sigue en Mestalla y aleja al Celta de Europa

El conjunto valencianista supera a su rival en un duelo vibrante y lleno de emoción. Cabral adelantó a los vigueses, pero Parejo y Munir le dieron la vuelta a la contienda. Volvió a igualar Aspas desde los 11 metros y Carlos Soler puso la puntilla en su coronación como sueño de futuro. Los de Voro siguen escalando posiciones y suman 16 de los últimos 18 puntos en su estadio. Los de Berizzo sufren un varapalo en su camino hacia las plazas europeas.

Mestalla acogió un duelo entre dos grandes de nuestro fútbol, un choque que prometía emoción, ocasiones, buen fútbol y goles y que terminó no defraudando. El Valencia fue superior a un Celta que funciono a ratos y al que terminó acabándosele la gasolina. Los chés siguen sumando a buen ritmo tras el regreso de Voro al banquillo y no deja de surgir la gran duda de qué habría pasado si este equipo actuase así desde el inicio.

Fue una noche de consagraciones y de irrupciones, una noche de la gente de casa, de los que han mamado desde pequeños la esencia del valencianismo. Carlos Soler, a quién Voro ha dado galones de titular, se marcó un auténtico partidazo. Creando juego, probando desde lejos a Sergio Álvarez y anotando una vaselina de muy bella factura para sellar el triunfo. También destacó Toni Lato, que salió desde el banquillo y dio la asistencia del segundo tanto a Munir. El Valencia ha descubierto un secreto que ya conocían, apostar por la cantera da sus frutos.

Los ches dominaron el encuentro en los primeros compases del encuentro, saliendo a agobiar a su rival y con una lección clara, anular el centro del campo y evitar que llegasen balones a los hombres de ataque del cuadro vigués. El Celta apostó por su XI de gala, con algunos cambios en ataque. Ahí estuvo una de las claves de la derrota, ya que ni Bongonda ni Beauvue aparecieron, dejando a Iago Aspas muy solo. Aún así, los visitantes fueron los primeros en anotar, tras una falta botada en la que Diego Alves medía mal los tiempos y Cabral remataba a placer. Estaba el Valencia lanzado, pero los gallegos frenaban el avance y detenían el ímpetu local.

El partido se convirtió entonces en un toma y daca, con posesiones alternas, disparos lejanos, pero sin ocasiones manifiestas, hasta que llegó el tanto del empate. Zaza combinó con Cancelo y este asistió a Parejo, que entraba solo al corazón del área y remataba a placer, batiendo a Sergio Álvarez. Fallo en la marca de la zaga viguesa y tanto que devolvía las tablas al luminoso. Fue lo más destacado de una primera parte de fútbol e intensidad, y de remates, pero que no vieron portería.

En el segundo acto, el Valencia volvió a salir como en el primero, muy enchufado y buscando la meta rival. Los celestes reculaban y trataban de salir a la contra en velocidad, pero sin demasiado acierto y cada vez más relegados a su campo. Aspas dio un aviso en forma de disparo, pero no acertó a batir a Alves, pero no era su noche y sí la de Carlos Soler, que dirigió las manijas de los suyos, surtiendo de fútbol a un conjunto necesitado de volver a conectar con la afición. El centrocampista fue de lo mejor y dispuso de una coasión con un disparo lejano, que detenía Sergio Álvarez.

Cancelo tuvo la más clara de la segunda mitad con un remate que rechazaban entre Sergio y el poste. Fue el aviso antes del gol de Munir. Voro dio entrada a Toni Lato para buscar profundidad en ataque y en su primera irrupción sirvió una gran asistencia a Munir para que volviese a poner a los suyos por delante. El Valencia volvía a mandar en el marcador y por la imagen parecía que el tercero estaba cerca.

Los valencianos se fueron arriba y buscaron un tercer tanto que se resistía. El Celta buscó la suya y la encontró en un penalti provocado por Aspas y que el de Moaña se encargó de transformar. No ha fallado ninguno en Primera División y ayer volvía a igualar el partido a diez minutos del final. Como ya advertíamos era la noche de Carlos Soler, que recibió un pase en profundidad y se inventó una vaselina de lujo para superar al meta en su salida y dar la victoria y los 3 puntos a su equipo.

Ficha Técnica

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Siqueira (Lato, m. 66), Enzo, Parejo, Carlos Soler, Orellana (Medrán, m. 86), Munir y Zaza (Santi Mina, m. 70).

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Wass (Rossi, m. 74), Radoja, Tucu Hernández, Iago Aspas, Beauvue (Hjulsager, m. 74) y Bongonda (Jozabed, m. 65).

Goles: 1-0. M. 16: Cabral. 1-1. M. 37: Parejo. 2-1. M. 67: Munir. 2-2. M. 80: Iago Aspas de penalti. 3-2. M. 85: Carlos Soler.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Orellana del Valencia CF, y a Bongonda del Celta.

También te podría gustar...