Valencia CF 1 – 4 RC Celta: El Celta saca los colores al Valencia y Mestalla estalla contra Lim

El Celta encarrila la eliminatoria en 20 minutos y endosa una sonrojante goleada a un Valencia en crisis y que sigue sin levantar cabeza. La afición de Mestalla pidió a gritos la marcha de Lim, antes, durante y después del partido.

Arrancó la competición en 2017 y lo hizo con el encuentro de ida de octavos de final de Copa del Rey. El Valencia, que durante las Navidades había sufrido la marcha de Prandelli, afrontaba el choque con Voro como nuevo inquilino en el banquillo. El técnico interino vuelve a ser una vez más el apaga fuegos, pero en esta ocasión, la dimensión del incendio es cada vez más grande.

Saltó el Celta al césped de Mestalla a asediar la meta rival y a aprovechar la ausencia de los 4 centrales del cuadro che. Mario Suárez y Javi Jiménez, del filial, formaron de inicio. Poco tardaron los vigueses en rascar petróleo. Internada de Pablo Hernández en el área y contacto de Javi Jiménez, el colegiado decretó la pena máxima, aunque la jugada era muy dudosa. Transformó Aspas y los gallegos ya mandaban.

Y poco tardaron en ampliar su ventaja, ya que escasos minutos después, un disparo de Bongonda, rozaba en el central Jiménez y se colaba en la meta defendida por Jaume. Los olívicos eran un vendaval y antes del minuto 20, lograban el tercero por mediación de Wass, después de un centro de Bongonda.

El shock era total en Valencia, la grada silbaba, tachaba a Lim y Suso García Pitarch cómo culpables y pedía más a los suyos, pero el dominio visitante era total. Wass imponía su ley en la medular y Bongonda generaba peligro por banda. El Valencia lo intentaba tímidamente por mediación de Rodrigo, pero no inquietaba la meta de Sergio.

El descanso se acercaba y un error de la zaga celeste dio vida al cuadro valencianista. Rodrigo aprovechaba el error rival y se plantaba ante Sergio, que lo derribada dentro del área. Dani Parejo, muy discutido por sus continuas salidas de tono, transformaba la pena máxima. Con 1-3 se llegaba al descanso.

En la reanudación, el Valencia no gozó de grandes ocasiones, mientras que el Celta quiso hacer más sangre. Primero en las botas de Aspas, que recibía un fantástico pase de Radoja y cuyo remate era desviado por Jaume. Poco después, pudo anotar Bongonda, pero remató desviado.

Guidetti establecía el 1-4 definitivo con un pase filtrado de Bongonda a espaldas de la defensa, regatea al meta y marcaba a placer. Fácil victoria del Celta que encarrila el pase a cuartos de final. Las fallas se adelantan en Valencia y el polvorín de Mestalla arde contra el pasotismo de Lim y su gente, que han llevado al club al abismo, asesorados por Mendes, ese agente que se ha hecho rico especulando en el fútbol. 2017 arranca gris en Valencia y con ilusión en Vigo.

Ficha Técnica

Valencia: Jaume; Cancelo, Javi Jiménez, Mario Suárez, Siqueira; Enzo Pérez (Carlos Soler, 46´), Dani Parejo, Medrán; Munir, Santi Mina y Rodrigo (Rafa Mir, 79´).

Celta: Sergio: Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Tucu Hernández (Pape Cheikh, 77´); Wass (Pione Sisto, 82´), Bongonda y Aspas (Guidetti, 71´).

Goles: 0-1: Aspas (penalti) (2´); 0-2: Bongonda (13´); 0-3: Wass (18´); 1-3: Dani Parejo (penalty) (57´); 1-4: Guidetti (74´).

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Medrán, Enzo Pérez, Munir y Siqueira por parte del Valencia mientras que por parte del Celta vio cartulina amarilla Sergio Álvarez.

Javier Taboada Valdés

Periodista ourensano, especializado en deporte. Cofundador de Social Media Sports. He pasado por varios medios de comunicación como La Voz de Galicia, RNE, Onda Joven Radio y La Sexta Deportes. Los Otros 18 es uno de mis proyectos más ambiciosos en los últimos tiempos. El objetivo, cambiar la forma de hacer periodismo deportivo en España y dar voz a todos los equipos de forma igualitaria, escapando del terrible duopolio. Inconformista y luchador, trato de abrirme un hueco en este mundillo tan complicado.

También te podría gustar...