Valencia CF 0 – 2 RC Celta de Vigo: El Celta incendia Mestalla

El RC Celta de Vigo vence en su visita a la capital del Turia y se asienta con 48 puntos en los puestos que dan acceso a la Europa League la próxima temporada. Los gallegos resolvieron en los minutos finales gracias a una genialidad de Orellana para asistir a Guidetti y a un trallazo de Hugo Mallo. Mestalla carga contra su técnico y jugadores y muestra su nerviosismo ante un posible acercamiento a los puestos de descenso.

El partido comenzó bastante igualado, con ambos equipos intentando dominar, aunque poco a poco los celestes se fueron haciendo con la posesión del esférico. Así el Valencia cedió la pelota a su rival y se limitó a contragolpear. Fruto de estas contras llegaría la jugada polémica del partido: Gol anulado a Alcacer por posible fuera de juego momentos antes de definir con precisión ante Sergio.

En los minutos finales del primer tiempo, los chés apretaron y gozaron de alguna ocasión para adelantarse en el marcador. Mina estuvo a punto de lograrlo pero tu disparo se marchó contra el lateral de la red. Ryan también evitó el gol visitante que una buena estirada a un disparo de Orellana desde la frontal.

La segunda parte comenzaría con la misma tónica que la primera, con ambos equipos queriendo llevar el control pero sin demasiadas ocasiones de gol. Los minutos se fueron sucediendo y el Valencia comenzó a llevar el peso del encuentro. Las oportunidades más claras llegarían de las botas de Rodrigo, obligando a Sergio a realizar una gran estirada para mantener el cero a cero en luminoso. Aunque el conjunto olívico no perdió la esperanza y minutos antes de adelantarse, Jonny avisó pero entre Ryan y el palo desbarataron la ocasión.

En el minuto 80 entraría en contacto la asociación que tantas alegrías le ha dado a los vigueses esta temporada. Nolito lanza un pase de 30 metros para que Orellana de tacón, en lo que seguramente sea una de las asistencias de la temporada, se la ceda a Guidetti para que este defina a placer sobre la meta local.

A raíz de este gol el partido se rompió y el Valencia se fue a la desesperada en busca del empate. Fruto de este caos llegó la sentencia celeste. Hugo Mallo recibe en la banda, el capitán toma línea de fondo, sienta al defensa y bate a Ryan con un trallazo al primer palo al que nada puede hacer el portero australiano. Este segundo gol fue la gota que colmó el vaso y encendió la mecha de la afición. El graderío clamó contra su entrenador y plantilla al grito de «¡Gary vete ya!» y «jugadores mercenarios». La goleada pudo ser mayor si Wass u Orellana hubieran estado acertados en sendos manos a mano contra Ryan.

Gran victoria de un sólido Celta que vuelve a dejar a cero su portería por segundo partido consecutivo. Este triunfo aúpa a los gallegos hasta la quinta posición en la tabla a expensas de lo que haga el Sevilla en su visita al Bernabeu. Por su parte, el Valencia ve como el sueño europeo se desvanece y mira de reojo a los tan temidos puestos de descenso.

Ficha técnica:

Valencia CF: Ryan, Vezo, Mustafi, Santos, Siqueira (Gayá, min.51), Danilo, Javi Fuego, Santi Mina, Rodrigo (Feghouli, min.71), André Gomes, Alcácer (Negredo, min.79)

RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Marcelo Díaz, Wass, Beauvue (Pape Cheikh, min.71), Orellana, Nolito (Bongonda, min.88) y Guidetti (Planas, min.83)

Goles: 0-1, min.79: Guidetti; 02. Min.84: Hugo Mallo

Árbitro: Undiano Mallenco, del Comité navarro. Amonestó a Álcacer (Valencia).

Campo: Mestalla

También te podría gustar...