UD Las Palmas – RC Celta de Vigo: Volver a pensar en la Liga

Tras los partidos de cuartos de final de Copa, Las Palmas y Celta se ven las caras. Los gallegos sí consiguieron el pase a las semifinales pero el equipo canario no pudo lograr la gesta. En cualquier caso, toca volver a centrarse en la Liga para seguir sumando puntos de cara a sus objetivos.

Las Palmas ha conseguido mejorar su juego en las últimas jornadas pero los resultados no acompañan. Suma dos derrotas consecutivas que le han acercado de nuevo a los puestos de descenso. Las buenas sensaciones obtenidas en las rondas de Copa, serán la clave para devolver la moral a este equipo que tiene que empezar a sumar de tres en tres varios partidos seguidos.

El Celta tampoco vive su mejor momento en Liga. Tan solo ha conseguido una victoria en los últimos cuatro partidos, lo que ha provocado una caída de varios puestos en la tabla. Si quieren volver a puestos europeos tendrán que sacar adelante partidos complicados, cosa que ya hicieron en la primera vuelta. En su enfrentamiento en Balaídos ante los canarios, el resultado final fue de empate a tres goles.

El equipo de Quique Setién ha tratado de recuperarse físicamente lo mejor posible tras el partido de Copa. Ha asegurado que se puede contar con los jugadores y que llegarán bien a este partido. El que no estará seguro es El Zhar, quien lleva varios días sin entrenar por unas molestias. Bigas sí está recuperado pero no para jugar noventa minutos según el técnico cántabro. El nuevo fichaje Mauricio Lemos no ha entrado en esta convocatoria. Montoro, procedente del Almería sí que estará, además ya debutó ante su afición en Copa.

El Celta también ha tenido que recuperarse y mucho tras el gran partido que hicieron en el Calderón. El que no lo ha conseguido es Rubén Blanco que salió dañado de ese partido. Tampoco estarán presentes los ya lesionados Nolito, Marcelo Díaz y Fontás. Las novedades en la lista son los integrantes del filial Pape y Néstor. La alineación será más parecida a la que se vio en el Calderón que en Vallecas. Los jugadores saben de la importancia de volver a sumar de tres en tres para pelear por jugar en Europa el año que viene.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, Simón, David García, Aythami, Dani Castellano, Wakaso, Roque, Viera, Montoro, Willian José y Araujo.

RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Orellana, Iago Aspas y Guidetti.

Árbitro: José María Sánchez Martínez del Colegio Murciano.

Estadio: Gran Canaria 18:15 h (hora peninsular).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...