UD Las Palmas – RC Celta de Vigo: Duelo de dinámicas opuestas

La UD Las Palmas se enfrentará este domingo al RC Celta de Vigo en un encuentro marcado por las diferentes dinámicas en las que están inmersos los dos conjuntos.

Los pupilos de Quique Setién encadenan 5 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, con un balance de 2 derrotas y 3 empates, mientras que el equipo gallego llega de hacer 12 puntos de los últimos 15 posibles.

Después de un inicio de liga dubitativo el conjunto celeste ha comenzado a desplegar el juego de toque y combinación que le llevó la temporada pasada a clasificarse para jugar competición europea. Los locales por su parte han perdido la efectividad de las primeras jornadas que le llevó a liderar la competición, si bien es cierto que no renuncian a la filosofía de juego que Setién ha otorgado al equipo.

Tras una semana de incertidumbre respecto al estado físico de varios jugadores, Quique Setién podrá contar con todos sus futbolistas, a excepción de Hernán y Javi Castellano que continúan con la recuperación de sendas lesiones de larga duración. Michel Macedo, que sufrió una pequeña fractura en la mandíbula en la jornada pasada, estará disponible gracias a una máscara protectora que utilizará para el encuentro mientras que Tana se recuperó de las molestias musculares que ha ido arrastrando en los últimos días. Livaja vuelve a la convocatoria después de cumplir ciclo de amonestaciones ante el Villarreal.

El conjunto gallego, que tiene un partido importante de Europa League ante el Ajax el siguiente jueves, ha dejado en Vigo a David Costas, Beauvue, Álvaro Lemos y Naranjo. Además Berizzo tendrá que descartar a 2 jugadores antes del partido y se prevé que haga alguna rotación en vista de la proximidad del siguiente encuentro de competición europea.

Así, el domingo el Estadio de Gran Canaria albergará un duelo entre dos conjuntos con una filosofía de juego similar, buscando un juego de posesión y combinación y de mucho toque, que a buen seguro hará disfrutar al espectador neutral.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Raúl; Macedo, D.García, Bigas, D.Castellano; Roque, Vicente; Tana, Boateng, Viera; Livaja

RC Celta de Vigo: Sergio; Jonny, Roncaglia, Cabral, Hugo Mallo; Wass, Radoja, Pablo Hernández; Bongonda, Orellana, Aspas

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 30/10/2016 19:45 (Hora local).

Lisandro Cabrera

Buscando mi lugar en esta profesión.

También te podría gustar...