UD Las Palmas – Celta de Vigo: Choque de sensaciones

La Unión Deportiva y el Celta se verán las caras por primera vez en casi tres años. El Estadio de Gran Canaria se pondrá guapo para recibir al equipo gallego en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a las 22:00 horas, una hora menos en las islas. Los canarios llegan en un gran momento de forma, mientras que los del Toto Berizzo encadenan tres jornadas sin ganar. Uno de los alicientes del partido es el encuentro de Paco Herrera con el equipo que le dio a conocer y con el que ascendió a la Primera División.

El conjunto canario llega con muchas ganas al choque tras haber viajado hasta Sabadell y haberse tenido que quedar en el vestuario a causa de la lluvia. Los amarillos llevan 8 jornadas sin conocer la derrota. En Liga tienen a tiro el liderato. En Copa son imbatibles. Sus dos encuentros han acabado en victoria por 2 goles a 0 -primero Numancia y más tarde Mallorca- y ahora esperan dar un golpe sobre la mesa y llevarse el triunfo frente a un Celta en horas bajas. En rueda de prensa, el técnico indicó que, al no haber jugado el fin de semana, disputarán el partido más jugadores habituales de los previstos. Sin embargo, dijo que el portero titular sería Raul Lizoain. Añadió, además, que lo importante es la competición liguera.

El partido importante es el del sábado frente al Leganés, que el partido de Copa es para disfrutar.

Los ex pupilos de Paco Herrera llegan al encuentro mucho peor que su rival. Llevan tres jornadas sin ganar contra equipos teóricamente asequibles a los que, para colmo, no han conseguido hacer ni un sólo gol. El equipo atraviesa un mal momento en cuanto a resultados y en cuanto a juego. El técnico argentino deja fuera de la lista a Radoja -por descanso- y a Hugo Mallo -sancionado en la pasada edición copera-. La gran novedad de la lista es David Costas -central internacional sub21-, el único jugador de campo que no ha jugado en competición liguera y que será titular. Berizzo añadió que cree que la eliminatoria se decidirá en Vigo.

Jugaremos de la mejor manera mañana porque no creo que lo que suceda en Las Palmas alivie lo que nos espera en Balaídos.

El Celta se estrena en Copa del Rey con un once plagado de suplentes. Los canarios intentarán mantener su gran momento ganando a todo un primera y dando una alegría a una afición que merece partidos como éste. Lo que está claro es que el espectáculo está garantizado entre dos equipos que juegan muy bien al fútbol.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Ángel López, Aythami Artiles; Nauzet Alemán, Momo, Roque, Javi Castellano, Culio; Araujo.

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Carles Planas, Cabral, Costas, Sergi Gómez; Madinda, Borja Fernández,  Pablo Hernández, Augusto; Charles, Santi Mina.

Árbitro: Pérez Peraza (colegio tinerfeño)

Estadio: Estadio de Gran Canaria

Hora: 22:00 (Canal+Liga, GolT)

También te podría gustar...