UD Las Palmas 3 – 3 RC Celta de Vigo: Festival de goles y fallos en Gran Canaria

Las Palmas y Celta de Vigo se reparten los puntos en un partido loco y atractivo en el que ambos aprovecharon los errores del contrario. Wass y un doblete de Aspas colocaron a los celestes cero a tres en el marcador, pero los canariones reaccionaron en la segunda parte y por medio de Bigas, Viera y Boateng pusieron las tablas en el marcador.

Los visitantes golpearon primero gracias a una potente falta ejecutada por Daniel Wass. La barrera y Lizoain hicieron el resto. No habían transcurrido ni 15 minutos de juego cuando Pione Sisto filtraba un balón desde la banda izquierda para que Aspas, de vaselina, batiera al meta amarillo en otra más que discutible acción del isleño. Tan solo 6 minutos después, y otra vez Iago Aspas, aunque a pase de Orellana, volvía a batir al cancerbero local con un sutil toque de exterior. Tres tiros a puerta y tres goles.

Aunque el encuentro apuntaba a goleada histórica, si algo caracteriza a los equipos de Setién es no darse por vencidos y los canarios siguieron desplegando su juego de toque y toque, llegando incluso a superar el 70% de posesión. Berizzo se vería obligado a realizar un cambio tras la lesión de Orellana. Chileno por chileno, Marcelo Díaz fue el elegido por el argentino para reemplazarlo.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, la UD se mantuvo firme a su filosofía y fruto de ello llegó el gol de Bigas de cabeza al rematar una falta lateral. Por su parte, el conjunto olívico lo siguió intentando tras el tanto, genial jugada de Iago Aspas, dejando atrás a tres rivales, pero el remate de Pablo Hernández se estrelló en la madera.

A los 64 minutos de partido, Sergi Gómez cometía penalti sobre Livaja, recién entrado al terreno de juego, y además era expulsado por doble amarilla. Viera no perdonó y transformó desde el punto fatídico. Cuatro minutos tardaría Kevin Prince Boateng en poner el empate a tres rematando en el corazón del área un centro proveniente desde la banda derecha.

Las Palmas lo intentó con uno más pero sin éxito durante los veinte minutos restantes, aunque la última ocasión sería para los gallegos. Iago Aspas se inventó un centro desde la derecha y Marcelo Díaz remató al larguero en otra salida en falso de Raúl Lizoaín.

Reparto de puntos en el Estadio de Gran Canaria que deja a la UD Las Palmas décima con 13 puntos y al Celta de Vigo noveno con 14. En la próxima jornada ambos equipos partirán de locales, los amarillos recibirán al Eibar y los celestes al Valencia.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Lizoain, Michel, David García, Bigas, Dani, Gómez (Livaja, min.61), Roque, Viera, Prince, Tana (Momo, min.75) y Araujo (García, min.85).

RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Radoja, Pablo Hernández, Orellana (Marcelo Díaz, min.34), Wass (Bongonda, min.78), Sisto (Jonny, min.69) y Iago Aspas.

Goles: 0-1, min.5: Wass; 0-2, min.15: Iago Aspas; 0-3, min.21: Iago Aspas; 1-3, mibn.52: Bigas; 2-3, min.64: Viera, de penalti; 3-3, min.68: Boateng.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Expulsó a Sergi Gómez (min.65) y amonestó a Hugo Mallo, Radoja, Iago Aspas, Pablo Hernández, Wass, Marcelo Díaz, Boateng, Momo.

Campo: Estadio Gran Canaria.

También te podría gustar...