Standard Lieja – RC Celta de Vigo: Regreso a Europa 10 años después

Los de Berizzo afrontan su vuelta a Europa 10 años después de su última participación. Emparejados con 3 rivales de los más difíciles que le podían tocar, los vigueses buscarán pasar de fase de grupos. Para ello, deberán superar hoy el primer obstáculo: ante el Standard de Lieja y fuera de casa. Un equipo sólido y bien formado, que cuenta con el factor campo. Precisamente ayer se cumplían 10 años exactos del último Standard Lieja – Celta, que acabó con victoria celeste por 1-0.

Los belgas son uno de los equipos con mayor tradición e historia de su país. Se caracterizan por ser un club vendedor, por lo que cualquier oferta es bien recibida y se ven obligados a reformar el equipo año tras año. A falta de 2 semanas para el cierre del mercado, vendieron a su mejor jugador, Ivan Santini, al Caen por 2,5 millones de euros. Para sustituir la baja del delantero croata, el Standard contrató a contrarreloj a las dos jóvenes promesas: Belfodil y Orlando Sa, los dos atacantes le han dado un salto de calidad a un equipo bastante exento de ella. El Standard está el noveno en la Jupiler Ligue. La mala racha del equipo ha llevado a los mandatarios a tomar la decisión de destituir al técnico Yannick Ferrera y contratar a Alxandar Jankovic, que entrenaba al F.C Malinas. Son un equipo que concede mucho en defensa, especialmente por los laterales, donde son habituales las rotaciones en el conjunto belga. El Celta deberá prestar atención a la delantera formada por Edmilson Junior, Belfodil y Dossevi.

En el otro lado estará el Celta. Para este partido, Eduardo Berizzo ha convocado a 23 jugadores, entre los que se encuentran John Guidetti, Rubén Blanco y Marcelo Díaz. Todos ellos se perdieron el partido de Liga frente al Atlético de Madrid; el sueco por el motivo de ser padre y el chileno por lesión. El de Mos llevaba apartado de los terrenos de juego desde el comienzo de Liga por un esguince en su rodilla. Los celestes buscarán darle la primera alegría de esta nueva e ilusionante temporada a su afición, que el otro día dejó muestra de estar con el equipo, ya que en los minutos finales, con 0 a 4 en el marcador, los celtistas no dejaron de animar y despidieron con una ovación a sus futbolistas. No se esperan rotaciones, salvo en la defensa, donde se disputan el puesto Roncaglia y Sergi Gómez. La otra posición que puede variar respecto al partido del pasado sábado es que es más que seguro que Berizzo siente a Señé y devuelva la titularidad de la primera jornada de Liga a Pione Sisto, o bien se atreva con la reciente incorporación Giuseppe Rossi.

El Celta no podrá contar con las bajas seguras de Fabián Orellana, Claudio Beauvue y Carles Planas. Además, Rubén Blanco es seria duda debido a que no se recuperó del todo de su esguince de rodilla, aún así entró en la lista de convocados. La buena noticia la trae Guidetti, que vuelve a una convocatoria después de ser baja frente al Atlético de Madrid la pasada jornada debido a su paternidad.

Sin duda será un buen partido, con 2 equipos que apuestan por un 4-2-3-1 y que a ambos les gusta tener el balón. A priori, son favoritos los visitantes pero jugar en el  Maurice Dufrasne nunca es fácil. Retorno a Europa del Celta y lo hace en un estadio que le trae buenos recuerdos.

También te podría gustar...