Standard Liège 1 – 1 RC Celta: El Celta regresa a Europa con un valioso empate

El Celta suma su primer empate de la temporada en un partido en el que crearon ocasiones, pero que acabó en tablas. Berizzo apostó por un XI más defensivo y con muchas novedades. Los olívicos empiezan sumando en su retorno a Europa. Rossi, autor del tanto gallego.

Volvía el Celta a Europa después de 10 años de ausencia y lo hizo en Lieja. Los olívicos después de 3 derrotas consecutivas, consiguieron frenar la sangría consiguiendo un valioso punto a domicilio. Valioso principalmente porque todo lo que sea sumar fuera de casa en competición europea es una fantástica noticia. Los gallegos siguen sin mostrar su versión de la pasada campaña y tienen todavía mucho trabajo por delante.

Salió Berizzo con una alineación con muchas novedades. El técnico apostó por una defensa de tres centrales, formada por David Costas, Sergi Gómez y Cabral, con Lemos y Jonny en los laterales. Naranjo en una banda y Sisto en la otra fueron junto a Rossi los cambios ofensivos del preparador argentino, que recibiría un serio varapalo al comienzo del encuentro.

No pudo empezar peor el partido para el Celta. Un error en la salida de balón de David Costas, lo aprovechaba Dossevi para adelantar al Standard. No tardaron en responder los olívicos y lo hicieron por mediación de Guissepe Rossi, que se convertía en mago para igualar la contienda. El italiano fue la mejor noticia del equipo, metido en el partido, peleón y estrenando su casillero goleador.

El tanto del empate dio paso a un encuentro con muchas alternancias en el dominio. Pablo Hernández imponía su ley en la medular, pero los belgas, siempre combativos, ponían en aprietos a la zaga viguesa, que se recuperó bien del error inicial. Ambos conjuntos buscaron la meta rival y generaron peligro, se sentían cómodos con el paso de los minutos, ratificando la apuesta defensiva de ambos técnicos.

Rossi dispuso de otra buena oportunidad para poner a los suyos por delante, pero su remate fue repelido por Gillet con el cuerpo. El Standard no se amilanaba y Raman dispuso de dos oportunidades de oro antes del descanso, pero sendos remates se marcharon rozando la meta defendida por Sergio Álvarez.

Buena primera parte de los de Berizzo, que dispusieron de buenas oportunidades y que supieron recuperarse del varapalo en forma de gol de los locales en los primeros compases de juego. Buena primera parte de futbolistas como Lemos o Rossi, a los que poco se había visto de inicio hasta entonces.

La segunda mitad comenzó con algunas imprecisiones de la zaga “celtiña”, sin embargo en esta ocasión no acabaron recibiendo un nuevo tanto. Pablo Hernández seguía erigiéndose como manija de los olívicos y en ataque mucho dinamismo, pero sin ocasiones claras. El paso de los minutos espoleó a los vigueses, que gozaron de dos ocasiones. La primera en un remate de cabeza de Pablo Hernández, que se marchaba desviado por poco. Lemos también lo intentó en jugada personal, pero finalmente su disparo era repelido a saque de esquina.

Eran los mejores minutos de un Celta que se había quitado el sopor de las tareas defensivas y mostraba su fútbol ofensivo. Dossevi se convirtió en la pesadilla de la zaga, que se esmeró al máximo y consiguió secar al futbolista del cuadro belga. Mención especial para un Sergi Gómez providencial.

Los cambios de los técnicos no surtieron el efecto esperado y el marcador ya no se movió. Los minutos finales estuvieron llenos de imprecisiones en ataque y ambos equipos acabaron conformándose con la igualada. El Celta regresa a Europa con empate y suma su primer punto de la temporada. Próxima cita, el Panathinaikos en Balaídos.

Ficha Técnica

Standard Lieja: Gillet; Fai, Scholz Laifis, Echiejile; Trebel, Enoh, Edmilson (Fiore, m.84); Dossevi, Raman (Mbenza, m.67) y Belfodil (Orlando Sá, m.82).

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Lemos, Costas, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Sisto (Bongoda, m.81), Naranjo (Wass, m.70) y Rossi (Aspas, m.85).

Goles: 1-0, m.2: Dossevi; 1-1, m.12: Rossi.

Árbitro: Hüseyin Göçek (TUR). Amonestó a los futbolistas locales Belfodil (m.69), Bongonda (m.84) y Radoja (m.86), y a los visitantes Naranjo (m.54) y Hernández (m.56).

Incidencias: Primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. Grupo G. Estadio Maurice Dufrasne.

También te podría gustar...