Sporting de Gijón – RC Celta: Un Sporting necesitado recibe a un Celta lanzado tras su hazaña europea

Un Celta, que todavía llega con la resaca de la clasificación para octavos de la Europa League, rinde visita a un Sporting necesitado de puntos, pero que ha cambiado su imagen de fútbol en los últimos partidos. Los gallegos buscan engancharse a los puestos europeos y los asturianos quieren sumar para escapar de la quema.

Tarde con expectativas diferentes la que se vivirá mañana en El Molinón. Por un lado, los locales buscan seguir mostrando el buen nivel de los últimos duelos que les ha permitido no sólo sumar algunos puntos para recortar su lucha por la permanencia, sino también dejar buen sabor de boca en la derrota, como ocurrió frente al Atlético. Por otro lado, los visitantes buscan una victoria que los acerque a los puestos europeos, en una semana marcada por la remontada del Metalist

El técnico del conjunto asturiano podrá contar con todos sus hombres, a excepción de Diego Nariño, sancionado. Algo que no le había ocurrido desde su llegada al banquillo sportinguista. Regresan Carmona, tras cumplir sanción, y Babin, recuperado ya de su lesión, aunque no entra en la convocatoria. Tampoco lo han hecho Isma López, Lora, Ndi, Afif y Borja Viguera.

El técnico catalán apostará por el mismo once que se enfrentó al Atlético, con la única duda de quien actuará en los laterales. Carmona, Douglas y Lillo se juegan los 2 puestos. El preparador recupera también al brasileño y a Jorge Meré, que acusaron molestias a lo largo de la semana.

Berizzo, por su parte, ha decidido dar descanso a varios de sus hombres referencia. De esta forma Guidetti, Wass, Hugo Mallo, Cabral y Jonny no viajan con el equipo. Sí lo hacen Iago Aspas y Pablo Hernández, aunque en principio para completar la convocatoria y no estarán de inicio.

El preparador argentino optará pues por las rotaciones. Rubén Blanco, ya recuperado de su lesión defenderá la meta, con una zaga formada por Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás y Planas. En la medular regresa Radoja, que se perdió el último encuentro europeo por sanción. A su lado formará Marcelo Díaz, con Jozabed de enganche. El tridente ofensivo queda reservado para Sisto, Bongonda y Rossi, aunque la gran novedad podría ser la titularidad de Beauvue, después de estar toda la temporada y parte de la anterior en el dique seco.

Duelo muy igualado debido a las rotaciones olívicas, pero en el que los dos conjuntos se juegan mucho en sus aspiraciones domésticas de cara a final de temporada.

Posibles alineaciones:

Sporting de Gijón: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez, Moi Gomez, Traoré y Burgui.

RC Celta: Rubén Blanco; Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Marcelo Díaz, Radoja, Jozabed; Sisto, Bongonda y Rossi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Estadio: El Molinón, 18:30 horas.

También te podría gustar...