Sporting de Gijón – RC Celta: No dar pasos atrás

Partido muy importante para ambos equipos pero por diferentes motivos. Los locales deben empezar a sumar victorias si quieren tener opciones al final de temporada de permanencia ya que cada cartucho perdido es un paso atrás en el objetivo. Por otro lado, los visitantes deben sumar puntos para seguir defendiendo esa quinta plaza que da derecho a disputar competiciones europeas la próxima campaña.

El Sporting se presenta con muchas dudas en la zaga. Lora será baja en el lateral derecho por sanción, Álex Menéndez y Canella siguen lesionados, mientras que son duda por molestias Vranjes, Ndi y Halilovic. Jorge Meré volverá a ser titular en el centro de la defensa, pero toda la línea podría sufrir cambios en función de si Vranjes estará en condiciones de jugar o no. Si no fuese así, Abelardo estaría obligado a pasar al lateral derecho a Luis Hernández y sería titular Lichonovsky en su posición de central. En el medio del campo las dudas de Halilovic y Ndi podrían situar de nuevo a Pablo Pérez en el once titular.

Por su parte, el Celta de Vigo maneja menos dudas para el encuentro del Molinón. Entra en la convocatoria tras caerse en el derbi gallego por decisión técnica el serbio Drazic. Será duda hasta horas antes del choque el belga Bongonda que lleva arrastrando problemas de salud durante toda la semana, por lo que el belga podría ser la única variante real en el once titular en el caso de no llegar en condiciones óptimas para la disputa del partido.

Una vez más, partido desequilibrado en cuanto al potencial de ambas plantillas se refiere. El Celta por calidad y cantidad debería imponer su fútbol, su juego y certificar la lógica, pero por suerte para los locales la lógica no sirve para nada y sino que se lo pregunten al Atlético de Madrid, último equipo que ha pasado por El Molinón y que cayó justamente ante los asturianos. Las opciones locales pasan ineludiblemente por mantener un ritmo alto de juego, intensidad y aprovechar los arreones con los que suele contar el equipo en feudo propio, además de impedir las concesiones defensivas habituales que tantos puntos han costado este año.

Al Celta le interesa un partido mucho más reposado, sin idas y venidas constantes y con un control de balón con el que pueda ir madurando al rival y desgastándole en su trabajo defensivo y de presión  y aprovechar la calidad de hombres como Nolito, Orellana o Aspas. Todo lo que sea llevar el ritmo del partido a su terreno serán bazas decisivas para que el equipo vigués se pueda llevar los tres puntos. Tramo decisivo del campeonato donde los puntos dejados de sumar son prácticamente irrecuperables. Últimas oportunidades para alcanzar los objetivos de ambos equipos.

Posibles alineaciones:

Sporting de Gijón: Cuéllar; Vranjes, Meré, Luis Hernández, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Ndi, Jony; Sanabria.

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radolla, Wass, Orellana, Bondonga; Nolito y Aspas.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano).

Estadio: El Molinón (12 horas).

También te podría gustar...