Sevilla FC – Celta de Vigo: A 180 minutos del partido más bonito

El Sevilla FC y el Celta de Vigo disputan hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán la ida de una de las semifinales de la Copa del Rey. 180 minutos de fútbol por delante (a menos que haya prórroga en Balaídos) por un sitio en el para muchos (entre los que se incluye quien esto escribe) el partido más bonito del año, colofón a una competición por desgracia devaluada por su formato y por ser considerada por muchos como el terreno perfecto para dar descanso a los más habituales.

Ambos equipos llegan tras una singladura inmaculada en el torneo del KO. En el caso de los locales es incluso paradigmática, pues ha dejado atrás a Logroñés, Betis y Mirandés con pleno de victorias (incluso a domicilio, asignatura pendiente en Liga), 16 goles a favor y 0 en contra, mientras que los visitantes no les andan a la zaga, ya que tampoco han perdido ningún partido y cuentan sus envites por victorias a excepción de la ida de la pasada eliminatoria ante el Atlético de Madrid, cuando empató 0-0.

Se trata por tanto de dos equipos que han visto en esta competición el camino más corto hacia la gloria. En el caso de los sevillistas no es noticia, pues en el siglo XXI han llegado a semifinales hasta en siete ocasiones, mientras que los celtiñas aún guardan el recuerdo amargo de aquella final (disputada en Sevilla, precisamente) perdida ante el Zaragoza a comienzos de centuria.

Para más inri, y para alimentar más el morbo, este partido se disputa al calor de los nervionenses, donde el Sevilla ha ganado sus últimos 13 partidos disputados desde que sufrieron la última derrota… precisamente ante el Celta. No obstante, desde entonces la trayectoria de ambos equipos ha sido dispar, ya que mientras los hoy locales han ido de menos a mucho más, los vigueses han perdido fuelle tras su fulgurante arranque liguero. Una circunstancia que ha coincidido además con la baja por lesión de su estrella, el gaditano Nolito, quien no se ha recuperado a tiempo y es baja para el partido de esta noche. Sí estará en cambio el ex sevillista Iago Aspas, que está aprovechando (y de qué manera) la continuidad que le da Berizzo para hacer lo que mejor sabe (y que no supo ver Unai Emery) y comandar el ataque de un Celta que asusta.

Entre los locales la baja más significativa será la del polaco Krychowiak, recientemente lesionado para un mes. Su lugar lo ocupará casi con total seguridad Steve N’Zonzi, futbolista en principio denostado por la afición, pero que poco a poco va justificando su fichaje. Formará doble pivote con un renacido Cristóforo, que una vez superadas sus graves lesiones confirma todo lo que apuntaba, por lo que ambos guardarán las espaldas de un Banega sobre cuyo futuro se ha especulado mucho últimamente ante un presumiblemente interés del Inter de Milán.

En resumen, un partidazo puramente copero el que se disputará esta noche entre dos de los equipos más en forma del fútbol español.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Tremoulinas; Cristóforo, N’Zonzi, Vitolo, Reyes; y Gameiro.

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Wass, Orellana, Pablo Hernández; Iago Aspas y Guidetti.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...