Sevilla FC 2 – 1 RC Celta: Ben Yedder acerca la tercera plaza ante un combativo Celta

El Sevilla vence al Celta por 2-1, en un encuentro marcado por la igualdad y la lucha por hacerse con la victoria. Correa adelantó los locales y Aspas igualó de penalti. Ben Yedder anotó el tanto de la victoria ante un rival que se quedó con uno menos tras la expulsión de Pablo Hernández.

El Pizjuán se vistió de gala para uno de esos encuentros cargados de emoción y en el que los locales gozaban de una fantástica oportunidad para dar caza al Atlético en su lucha personal por la tercera plaza, que da acceso directo a disputar la Champions. El Celta, pendiente ya del histórico duelo europeo frente al Manchester United, salió a por todas y puso en muchos aprietos a si rival, a pesar de que en Liga, hace ya algunas jornadas que no se juegan nada.

El partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos contendientes, a pesar de que fueron los locales los que gozaron de las mejores oportunidades. Los gallegos apelaron a su espíritu guerrero, a una expresión asfixiante y a buscar la portería rival, aunque sin fortuna en la definición.

La primera parte fue una batalla táctica, con muy pocas ocasiones y con mucha intensidad en la disputa de la posesión. La más clara la tuvo Iborra en un remate de cabeza, pero el cuero era repelido por el poste de la meta defendida por Sergio. El Sevilla lo intentaba, pero enfrente estaba un conjunto muy correoso.

La segunda mitad arrancó con tanto hispalense. Correa recogía un balón y encaraba a Sergio al que batía con un disparo ajustado en un mano a mano. Los locales se adelantaban en el marcador, aunque poco les iba a durar la alegría. Lenglet derribaba a Guidetti en el interior del área y Aspas se encargaba de transformar la pena máxima y devolver la igualdad. Era el primer disparo de los de Berizzo entre los tres palos y una reacción rápida para no irse del partido.

Tampoco duró mucho la alegría para los vigueses. Pablo Hernández, que ya tenía una amarilla, veía la segunda después de llegar tarde al corte. Los visitantes se quedaban con un futbolista menos y deberían recomponer sus filas para aguantar la última media hora de juego.

Sampaoli dio entrada a Nasri y Ben Yedder y el ataque de los locales se dinamizó. Hasta dos ocasiones tuvieron para volver a adelantarse. Primero en las botas de Escudero y poco después en las de Nasri, pero el larguero evitaba los tantos. Sería Ben Yedder el que decantase la balanza, después de que el Celta hubiese dado un paso atrás definitivo para amarrar el empate.

Los gallegos intentaron responder, pero faltaron fuerzas e igualdad numérica. Ganso tuvo la sentencia a la contra, pero su vaselina sobre Sergio Álvarez, no encontró portería. Con el pitido final se desató la alegría en la grada del Pizjuán. El Sevilla iguala de nuevo a puntos con el Atlético y a falta de 4 jornadas deja abierta la lucha por la tercera plaza. El Celta, situado en mitad de tabla, sigue con la mente puesta en el Manchester, cita trascendentaldel año.

Ficha Técnica

Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Lenglet, Escudero, N´Zonzi, Iborra, Correa, Ganso (Kranevitter 87’), Sarabia (Nasri 64’), Jovetic (Ben Yedder 76’).

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Wass (Bongonda 81’), Pablo Hernández, Iago Aspas, Sisto (Beauve 85’), Guidetti (Roncaglia 65’).

Goles: 1-0 Correa (49’). 1-1 Iago Aspas (53’). 2-1 Ben Yedder (79’)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Sarabia (27’) por parte del Sevilla y  a Pablo Hernández (16’ y 56’) y Cabral (61’) por parte del Celta.

También te podría gustar...