Sevilla FC 1 – 0 Celta de Vigo: Un gol de Pareja maquilla a un gris Sevilla

Victoria importante del Sevilla en un partido peculiar, ya que en el minuto 20 de la primera mitad el colegiado expulsó a Carles Planas con una roja directa. Nico Pareja transformó un libre directo para marcar el gol que dio los tres puntos a los de Emery.

El Celta, pese a estar con uno menos durante más de una hora de juego, no le perdió la cara al encuentro y estuvo cerca de empatarlo. En los minutos finales se notó el desgaste de los gallegos y los sevillanos casi logran aumentar la renta. El Sevilla se acomoda en la zona alta de la clasificación con 33 puntos y se hace más fuerte en el Sánchez Pizjuán, donde no conoce la derrota en Liga desde febrero de 2014. El Celta se queda con 20 puntos en la zona templada y ya acumula siete encuentros sin marcar y seis derrotas consecutivas.

Comenzó el partido con un ritmo muy intenso y con una presión alta por parte de los dos conjuntos. El ritmo de tarjetas de Velasco Carballo también fue un tanto intenso. Con el paso de los minutos, el conjunto celeste empezó a sentirse mejor y en el 12, Orellana metió un gran pase filtrado para Charles, que definió mal y envió fuera. Al minuto siguiente, un error del central Carriço dejó otra vez a Charles en ventaja, que disparó, pero Pareja evitó que el remate del brasileño fuese a puerta.

El Celta salió al ruedo sin complejos, mientras el Sevilla comenzó a dormirse con el paso de los minutos. A Emery no le gustó lo que estaba sucediendo y pronto mandó a algunos de sus hombres a calentar. En el minuto 20 cambió el guión de forma radical. Denis Suárez salió a gran velocidad llevando la contra del Sevilla y Carles Planas barrió el césped llevándose por delante al jugador del equipo sevillano. El colegiado no dudó y mostró la roja directa al lateral del Celta. Emery quiso cambiar a su equipo y movió ficha rápidamente: retiró a M`Bia en el minuto 21 para dar entrada a Tremoulinas. Eduardo Berizzo, por obligación, también movió el banquillo y retiró a su delantero Charles para meter a Jonny, que ocupó el lugar del expulsado Planas.

La tarde iba de faltas y de amarillas. Y en una falta en la frontal del área de Hugo Mallo y su posterior amarilla llegó el gol del conjunto hispalense. Nico Pareja lanzó el libre directo al palo del portero, Sergio Álvarez reaccionó mal y el balón terminó en el fondo de la portería. Parecía que iba a empezar un festín para loa jugadores de Emery, pero lo cierto es que no supieron leer el partido, ya que el Celta tuvo sus oportunidades. Así se llegó al descanso, con los gallegos dominantes por momentos, pero muy perjudicados por la rigurosa expulsión. El Sevilla se llevaba una recompensa muy grande para lo poco que había demostrado.

En el segundo tiempo continuó la dinámica del primero. Un Sevilla espeso y un Celta sacrificado, correcto y sin renunciar al empate pese a estar en inferioridad. Tal es así que, en el minuto 50, Santi Mina envió el esférico al larguero tras un gran pase de Krohn Delhi. El Celta no le perdió la cara al encuentro y supo en todo momento como hacer daño al Sevilla. Eso sí, hasta que le aguantó la forma física, porque para el minuto 70 se empezó a imponer el bloque de Emery. En el 71, Reyes estrelló un balón en el travesaño tras una buena acción con Gameiro.

Los minutos finales fueron sevillanos, aunque sin provocar acciones de claro peligro. Quizás el Celta mereció más, pero la expulsión tempranera le condicionó demasiado. Los de Berizzo acumulan siete encuentros sin marcar y están en una dinámica que tienen que cambiar si no quieren problemas. El Sevilla sigue su escalada y se asienta en la zona noble de la clasificación.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Beto; Aleix Vidal, Pareja, Carriço, F.Navarro; M`Bia (Tremoulinas 21`), Krychowiak; D.Suárez (Banega 53`), Reyes, Vitolo; Bacca (Gameiro 69`)

Celta de Vigo: S.Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Krohn-Dehli (Mandinda 85`), Radoja, Pablo Hernández; Orellana, Santi Mina (Borja Iglesias 80`), Charles (Jonny 27`)

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró la tarjeta roja a Carles Planas en el minuto 20. También sacó amarilla a Hugo Mallo, Santi Mina, Krohn Dehli y Orellana por parte del Celta de Vigo y a Vitolo, Reyes, Carrico y Krychowiak del Sevilla.

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...