SD Eibar – RC Celta: Duelo de necesidades en Ipurua

Los de Mendilibar reciben a los vigueses en Ipurua, después de la dura derrota sufrida en el Camp Nou. Ambos conjuntos llegan con la necesidad imperiosa de sumar puntos, sobre todo los visitantes, que han comenzado la temporada algo dubitativos y no parecen adaptarse aún a los métodos de Unzué. Una derrota para los gallegos supondría hundirse en  la zona baja de la tabla.

Los armeros también llegan tocados por la goleada que les endosó el Barcelona en la última fecha, y es que a pesar de que el equipo cuajó un buen partido en los primeros 45 minutos, terminaron llevándose un 6-1.

Por su parte, los de Unzué vienen de empatar con el Getafe. Tan solo han logrado una victoria en estas primeras cinco jornadas, y suman 4 puntos (dos menos que el Eibar); por lo que buscarán darle la vuelta a la tortilla en el partido de este domingo.

En el capítulo de bajas, los armeros siguen sin poder contar con los lesionados Pedro León, Alejo, Fran Rico, Iván Ramis y Yoel, quienes siguen trabajando en sus respectivas dolencias para incorporarse lo antes posible al equipo.

Recordemos que Mendilibar modificó el dibujo técnico en el Camp Nou e hizo un par de rotaciones, pero todo apunta a que ante el Celta volverá a su clásico 4-4-2 y regresarán al once hombres como Bebé o José Ángel, que descansaron en Barcelona.

Ya sabemos que el Eibar en casa es un equipo muy sólido y seguro en facetas defensivas, pero debe empezar a crear más fútbol ofensivo y concretar las ocasiones; y es que los vascos solo han hecho 3 goles en estas cinco jornadas. Kike García y Enrich- este último viene de estrenarse como goleador en el Camp Nou- serán los encargados de mejorar esta faceta goleadora.

En el Celta, el serbio Radoja es el único ausente por lesión.  Destacar que Guidetti, ya recuperado de su clavícula, ha recibido el alta médica y vuelve a una convocatoria. Aunque queda prácticamente descartado que el delantero parta como titular, no se descarta que tenga minutos en la segunda parte.

A pesar de los últimos resultados y las críticas recibidas, Unzué se ha mostrado optimista ante el partido. Declaró en rueda de prensa que el estilo de juego no iba a cambiar y espera que poco a poco los jugadores vayan engranando los  mecanismos que están entrenando. Es vital para el Celta que aparezca la calidad de los hombres de arriba como Aspas, Pione Sisto y la joven promesa Emre Mor.

Se espera un partido interesante con choque de estilos. El Celta intentará hacerse con el peso del partido y tener la posesión de balón, mientras que el Eibar llevará a cabo su clásica presión alta  tras pérdida para incomodar el juego de toque de los gallegos.

Posibles alineaciones

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Paulo Oliveira, Gálvez, José Ángel; Dani García, Joan Jordan, Bebé, Inui; Kike García y Sergi Enrich.

RC Celta: Sergio; Jonny, Fontás, Cabral, Hugo Mallo,; Lobotka, Pablo Hernández, Wass; Emre Mor, Sisto y Aspas.

Árbitro: David José Fernández Borbalán (comité andaluz)

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...