Real Sociedad – Celta de Vigo: Sin Vela y con Nolito

Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. También dicen que las desgracias nunca vienen solas, y que vienen de tres en tres. Y eso es lo que le ha sucedido a la Real Sociedad esta semana. Se confirmó la lesión de Carlos Vela, que fue operado el lunes del menisco y estará fuera de los terrenos de juego al menos dos meses. También se perderá el partido contra el Celta Sergio Canales. Y por si fuese poco, el concurso para la reforma de Anoeta ha vuelto a sufrir un nuevo traspiés, ya que el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales resolvió el lunes suspender cautelarmente el concurso público convocado por el Ayuntamiento de San Sebastián para la reforma del estadio.

Por contra, el Celta de Vigo llega a tierras guipuzcoanas tras recuperar la sonrisa el pasado sábado, cuando consiguió vencer al Córdoba por un gol a cero. Triunfo que puso fin a una pésima racha de diez encuentros sin ganar. El gol de la victoria, golazo mejor dicho, lo anotó Nolito, que volvió a cuajar un gran partido. Y el conjunto de Berizzo no solo volvió a ganar, sino que lo hizo elaborando un buen juego, con un Krohn Dehli y un Orellana inconmensurables. Un Orellana que no estará frente a la Real Sociedad, ya que cumple ciclo por acumulación de tarjetas. Tampoco estará Radoja, baja por pubalgia, ni Hugo Mallo ni Oubiña, que continúan lesionados.

Vuelve a la convocatoria tras su participación en la Copa de África el mediocentro gabonés Levy Madinda. Y finalmente, tras estar con molestias durante la semana, han entrado en la convocatoria Carles Planas y Gustavo Cabral. El entrenador de la escuadra celeste, Berizzo, no se sentará en el banquillo de Anoeta, puesto que  se marchó expulsado por protestar en el encuentro contra el Córdoba.

Quién sí se sentará en el banquillo realista es David Moyes, aunque no se sabe quiénes serán sus acompañantes porque el once de la Real está lleno de dudas. En defensa, Zaldua ya está disponible, y para cubrir las bajas de Vela y Canales el técnico escocés cuenta con muchas variantes. Podrían entrar Hervías y Chory Castro en el once. La opción de jugar con dos nueves como Agirretxe y Finnbogason o, incluso, adelantar la posición de Granero y dar entrada a otro pivote como Rubén Pardo o Gorka Elustondo son algunas de las variantes que maneja el británico. Demasiadas dudas que serán despejadas esta noche.

Moyes ha querido restar importancia a la baja de Carlos Vela: “No tenemos dependencia de un jugador y otros jugadores deben demostrar qué son capaces de hacer”. Pero lo cierto es que Vela, jugador que más faltas recibe de toda la Liga, es el baluarte del equipo txuri urdin. Y, precisamente, la actuación del ariete azteca contra el conjunto gallego en la temporada anterior fue determinante, al marcar los cuatro goles con los que derrotó la Real al Celta. En cuanto a los enfrentamientos históricos, hay que decir que las cifras son favorables para los donostiarras. El equipo vasco ha recibido en su casa al bloque gallego en 51 ocasiones. La Real ganó en 32 encuentros, 14 partidos terminaron en empate, y tan solo en 5 choques se llevó el Celta la victoria.

Desgracias a un lado, lo que quiere la afición txuri urdin es que lo que venga de tres en tres sean los puntos.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Ariz Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Markel Bergara, Rubén Pardo; Xabi Prieto, Granero, Chory Castro; Agirretxe

Celta de Vigo: Sergio; Jonny, Cabral, Fontàs, Planas; Augusto, Krohn-Dehli, Pablo Hernández; Nolito, Santi Mina, Larrivey

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés)

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...