Real Sociedad 1 – 2 RC Celta: Tres puntos con fragancia europea

2018.01.21 Realociedad 1, RC Celta 2

El conjunto olívico se lleva los tres puntos en disputa del estadio de Anoeta, ante una Real cuyo técnico pende ahora mismo de un hilo.

Mucho se jugaban donostiarras y vigueses en el encuentro disputado este domingo en San Sebastián. Por un lado, los locales buscaban poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla, además de incrementar el rédito de Eusebio en la caseta txuri urdin. Por el otro, un Celta que buscaba otra de cal para seguir escalando posiciones y acercarse más a puestos UEFA.

Los noventa minutos comenzaron con una Real con muchas ganas de mandar, y de buscar adelantarse pronto. Al Celta le costaba triangular y no conectaba más de tres pases seguidos. Fruto de ello, en el 10, los del técnico vallisoletano se ponían por delante con un gran tanto de su ariete brasileño Willian José, al rematar de cabeza un centro desde la derecha, ganándole la espalda a Hugo Mallo.

El Celta buscó igualar la balanza con presteza, aunque seguía con dificultades para hacer su juego. Aún así, una larguísimo centro de Sisto al propio lateral derecho celtiña se saldó con un justo penalti, al meter Juanmi el brazo, que Aspas mandaba a la red en un tiro mejorable, pero que contó igualmente.

Los locales, con la igualada, siguieron dominando el cuero. En el 23,  Lahoz señalaba un nuevo penalti, esta vez a favor de la Real, pero Willian José, con un misil potentísimo, revisaba las juntas de los postes mandando el balón al travesaño, cuyo rebote casi llega a medio campo.

No hubo tiempo para más; se llegó al refrigerio.

En la segunda, el dominio de la Real se incrementó, y dispuso de varias ocasiones para volver a volcar el marcador a su favor, pero los celestes estuvieron atentos atrás, y no permitieron más goles locales.

Fue el Celta el que rompió el equilibrio, tras un córner lanzado magistralmente por Wass, que mandaba a la red Maxi Gómez de cabeza, sorprendiendo a Rulli.

A partir de aquí, la Real fue un querer y no poder, Unzué repobló el medio del campo y la defensa con Radoja y Cabral, y con el pitido final los tres puntos volaban a Vigo, dejando contra las cuerdas a un Eusebio muy cuestionado.

El Celta sigue acercándose a las competiciones continentales, quedando a 4 puntos de los puestos de Europa League.

Ficha técnica

R Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Raúl Navas, Kevin Rodrigues; Xabi Prieto (Aguirretxe, min.81), Zubeldia, Illarramendi, Canales (Oyarzábal, min.61); Willian José y Juanmi (Januzaj, min.69).

RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Jozabed (Radoja, min.67); Iago Aspas, Maxi Gómez (Cabral min.89) y Sisto (Brais, min.79).

Goles: 1-0 Willian José, min.10; 1-1, Iago Aspas, de penalti, min.20; 1-2, Maxi Gómez, min.75.

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a Jozabed, Lobotka y Zubeldia.

Estadio: Anoeta.

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...