Real Madrid – RC Celta: El Celta busca la tormenta perfecta en tierras del duopolio

El Celta visita el Bernabéu tras una mala imagen en el primer partido liguero. Iago Aspas entra en la convocatoria y podría estar de inicio. La baja de Marcelo Díaz, una baja sensible para Berizzo. Los olívicos buscan el partido perfecto.

La temporada arrancó con fuerte marejada en tierras viguesas. El Celta cayó derrotado en el primer compromiso liguero frente al Leganés, recién ascendido y debutante en la categoría. Un partido para no olvidar, ya que Berizzo ha recordado a lo largo de la semana a sus muchachos los errores cometidos. El rival no puede llegar en peor momento, pero los gallegos buscan la tormenta perfecta.

Berizzo se encomienda a un partido perfecto y a recuperar las señas de identidad de la pasada campaña. Para ello deberán apostar por un fútbol directo, de toque, sin prisa, pero sin pausa y a lo que se sume una defensa férrea y una medular de lucha y creación. El rival y el resultado la pasada campaña, cuando salieron goleados después de una gran primera parte, no permiten errores.

El preparador del cuadro gallego recupera para esta cita a Cabral, que había estado apartado de la dinámica de grupo las últimas semanas, por motivos internos. El central se perfila como titular en detrimento de Roncaglia, que no estuvo a buen nivel en su debut liguero. La ausencia de Marcelo Díaz, baja de última hora por una lesión muscular, obliga al técnico a recomponer la medular. Radoja se perfila como titular, a pesar de llegar a la cita entre algodones. Wass y Tucu Hernández completarían el tridente del centro del campo.

La duda de Aspas por molestias en su cadera, será otro quebradero de cabeza para los de Balaídos. El de Moaña es pieza fundamental en ataque y su ausencia obligaría a reconstruir un ataque que se quedó semi huérfano con la marcha de Nolito. De no entrar en el XI Iago Aspas, sí lo haría Pione Sisto, fichaje estrella de los olívicos hasta el momento. Álvaro Lemos, Drazic y Fontás se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica. Beauvue y Rubén Blanco no estarán por lesión.

El Celta conoció ayer sus rivales en la fase de grupos de la Europa League. Ajax, Standard de Lieja y Panathinaikos serán los escollos en el camino en el regreso a competición europea. El club sigue peinando el mercado en busca de refuerzos. Un 10 y otro hombre de ataque son las prioridades de Miñambres y Berizzo.

Por su parte, el Madrid afronta la cita con las bajas de Cristiano, Benzema, Keylor y Coentrao. Pepe y Modric regresan y serán de la partida.

El Celta tratará de aprovechar sus ocasiones para batir a un rival temible, pero al que siempre ha jugado de tú a tú y puesto en aprietos en varias ocasiones. Los olívicos buscarán una tormenta perfecta contra el duopolio.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Asensio; Bale y Morata.

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass, Pablo Hernández; Orellana, Bongonda y Aspas.

Estadio: Bernabéu, 20:15 horas.

También te podría gustar...