Real Madrid – RC Celta de Vigo: Al asalto de Europa

Real Madrid y Celta de Vigo afrontan la vigésimo octava jornada liguera con el objetivo de consolidarse en sus respectivas plazas europeas. Los blancos son terceros con 57 puntos mientras que, los celestes son sextos con 42.

El conjunto olívico llega al Bernabeu tras un empate a ceros contra el Villarreal en un partido donde los celestes llevaron el peso del juego y merecieron más. Los hombres de Berizzo se encuentran en una dinámica positiva en la que han sumado siete de los últimos nueve puntos.

Para este partido, el míster argentino recupera a Pablo Hernández que vuelve tras sanción. Así se espera que el «Tucu» acompañe a Marcelo Díaz y a Daniel Wass en el centro del campo. Un mediocampo fuerte y con salida de balón con el objetivo de quitarle el balón a los locales y vigilar así sus contras. La entrada de Hernández en el once implica la salida de un jugador de ataque. Pese a su 2016 muy bueno, John Guidetti tiene todas las papeletas para comenzar el encuentro desde el banquillo. Así el ataque pasaría a estar formado por el tridente que ya sorprendió a muchos en la primera vuelta: Nolito, Aspas, Orellana.

En el capítulo de bajas, Cabral se pierde el choque en la capital por acumulación de tarjetas. Hugo Mallo apunta a ocupar su lugar en el centro de la zaga debido a la escasez de centrales y a su buen hacer en dicha posición cuando se le ha requerido para ello. Así, Jonny pasaría al lateral derecho y Planas ocuparía el izquierdo.

Por su parte el Madrid llega al partido tras una victoria sin alardes frente al Levante en el Ciudat de Valencia. Los blancos se impusieron por uno a tres. Zinedine Zidane no podrá contar con Modric por molestias ni con Kroos por un proceso gripal. Sin embargo el francés recupera a Marcelo y a Gareth Bale que entra en la convocatoria tras más de 7 jornadas lesionado.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Isco; Cristiano Ronaldo, Mayoral y James.

RC Celta de Vigo: Sergio; Jonny, Sergi Gómez, Hugo Mallo, Planas; Marcelo Díaz, Wass, Pablo Hernández; Nolito, Aspas y Orellana.

Árbitro: Gil Manzano del Comité de Extremadura.

Estadio y hora: Santiago Bernabeu a las 16h.

También te podría gustar...