Real Madrid – Celta de Vigo: Torres más altas han caído

Real Madrid y Celta de Vigo se dan cita en un duelo de rachas de opuestas. Los celestes afrontan la decimocuarta jornada de este curso con la visita al siempre complicado Santiago Bernabéu. El objetivo de los hombres de Eduardo Berizzo no es otro que el de volver a sumar tres puntos, después de tres partidos sin conocer la victoria. Pero los vigueses se encontrarán a un Real Madrid en estado de gracia, que acumula nada más y nada menos que diez encuentros seguidos consiguiendo el triunfo en competición doméstica. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Liga fue en mayo de este mismo año, con victoria 2 – 0 para los celestes.

El conjunto local llega a la cita como líder en solitario de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre su máximo rival: el Barcelona. Los jugadores de Carlo Ancelotti tuvieron que sudar tinta china para llevarse los tres puntos de La Rosaleda ante un peleón Málaga, que con la expulsión de Isco, baja por sanción en la visita del Celta, reavivó las esperanzas de obtener algo positivo. El entrenador italiano no podrá contar, pues, con el ya mencionado Isco, en su lugar parece que el vasco Asier Illarramendi toma ventaja para acompañar a Kroos y a James en el centro del campo.

La pegada y la velocidad de la «BBC» (Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo) será de nuevo un problema para la zaga rival. Como dato, Cristiano Ronaldo se enfrenta a uno de sus rivales favoritos. El portugués le ha marcado 9 goles a los gallegos en las cinco ocasiones que se han enfrentado.

Por su parte, el conjunto olívico parece estar mostrando las dos fisonomías de una misma moneda en lo que llevamos de curso. La cara es, sin duda, para el fútbol combinativo y de toque a la par que intenso que el Celta ha practicado durante bastantes tramos de la Liga. Los empates en San Mamés y el Calderón o las victorias frente a Barcelona, Deportivo y Levante son una buena prueba de ello. La cruz es para los deslices en defensa y la falta de acierto de cara a portería en los últimos choques. Las derrotas en casa contra Villarreal o Eibar son una evidencia de estos dos últimos síntomas.

El míster, Eduardo Berizzo, seguirá apostando por la base de jugadores que tan buenos resultados está dando esta campaña. En defensa parece más que probable la vuelta al lateral izquierdo de Carles Planas, plenamente recuperado de su lesión, en sustitución del internacional sub-21 Jonny. Fabián Orellana, con un  esguince acromio-clavicular, seguramente sea baja y su lesión abre un abanico de posibilidades y alternativas. La opción más coherente, teniendo en cuenta el calibre del rival, pasaría por alinear a Álex López en el medio y a Augusto Fernández arriba, completando el tridente ofensivo, ya que el argentino tiene más presencia en defensa y puede ayudar más a Hugo Mallo.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Álex López, Krohn-Dehli; Augusto Fernández, Nolito y Larrivey.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro).

También te podría gustar...