Real Club Celta – Valencia CF: El Celta examina la continuidad de Nuno

Balaídos acogerá el inicio de la jornada liguera del sábado con un duelo por todo lo alto. Los olívicos quieren mantenerse en la parte alta de la tabla, a costa de un Valencia en horas bajas y confirmar así su gran arranque. La derrota en Gante dejó muy tocado a Nuno, que podría ver peligrar su puesto en caso de derrota.

Celta y Valencia dan el pistoletazo de salida a la jornada del sábado. El conjunto gallego recibe al cuadro ché en su feudo, en una nueva oportunidad para seguir demostrando su buen nivel en este campeonato. Los de Berizzo quieren reencontrarse con la victoria ante su público, tras el empate cosechado ante el Getafe y la derrota sufrida frente al Real Madrid. La última victoria como locales se remonta al 4-1 endosado al Barcelona.

El Valencia llega a Vigo en horas bajas. A la pobre imagen mostrada por el equipo esta temporada, se suma la ausencia de Negredo, descartado para Nuno. El técnico luso se encuentra en la cuerda floja y Mestalla no está para especular. El público se ha cansado de las tácticas, juego y fichajes del preparador y exige cambios. La goleada frente al Levante no sirvió para calmar los ánimos. El equipo no enamora y la derrota en Champions frente al Gante ha destapado, una vez más, las carencias del cuadro ché.

Los vigueses afrontan el encuentro con la moral por las nubes después de la remontada lograda en Anoeta. Seguir una semana más en puestos de acceso a Champions, es el objetivo de un equipo, que se ha convertido en el gran animador del campeonato. No en vano, los gallegos son terceros a 3 puntos de los innombrables y manejan sus mejor registro de puntos a estas alturas del campeonato desde la temporada 97-98, en la que finalizaron en 6ª posición de la mano de Irureta. A domicilio, se han mostrado como el equipo más fiable de la Liga y sus registros goleadores nada tienen que envidiar a ningún club.

Los valencianos, por su parte, y pese al mal juego, se sitúan en la séptima plaza, a 1 punto de la Europa League, pero lejos del objetivo marcado a principio de temporada. Todavía resta mucho campeonato, pero parece claro que al cuadro ché le hace falta un soplo de aire fresco que de la vuelta a esta situación y reconduzca la dinámica del equipo.

Berizzo recupera a Augusto Fernández, tras cumplir sanción en Anoeta por acumulación de amonestaciones. El argentino volverá a llevar la batuta del juego y sustituirá a Radoja. Wass y Pablo Hernández, serán sus acompañantes en la medular.  El chileno confirmó su gran momento con el tanto en los instantes finales ante la Real Sociedad. Arriba, el tridente formado por Nolito, Orellana y Aspas puede sufrir la baja del moañés, que arrastra molestias. En su lugar podría entrar Guidetti, que todavía no ha tenido la oportunidad de jugar de inicio esta temporada. Cabral, que sigue sancionado, volverá a dar la alternativa a Fontás, ya recuperado de sus problemas y que formará con Sergi Gómez, pieza clave en la zaga olívica en las últimas semanas.

Por su parte, Nuno deberá recomponer sus filas. Mustafi regresa tras cumplir ciclo, pero se cae Enzo Pérez por el mismo motivo. Javi Fuego, Parejo y André Gomes se perfilan como tridente en el centro del campo, mientras que Rubén Vezo acompañará a Mustafi en el eje de la zaga. Santi Mina, que regresa a casa, será de la partida en detrimento de Feghouli, que sigue sancionado. Con Negredo apartado, Alcácer volverá a ser el referente en punta.

Con todos estos alicientes y Nuno jugándose su futuro, llega un choque muy esperado entre una de las revelaciones de la Liga y una de las grandes decepciones. Partido abierto y en el que los locales parten como favoritos ante un rival capaz de todo.

Posibles alineaciones

Real Club Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Wass, Pablo Hernández; Orellana Nolito e Iago Aspas.

Valencia CF: Jaume; Joao Cancelo, Mustafi, Vezo, Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo, André Gomes; Santi Mina, Bakkali y Alcácer.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Balaídos, 16:00 horas.

 

 

También te podría gustar...