Real Club Celta – Getafe CF: Nolito y Aspas amenazan a un Getafe reforzado

El Celta recibe al Getafe esta noche en Balaídos con el objetivo de dormir líder de Primera División. Los azulones visitan un campo en el que nunca han logrado la victoria y quieren estrenar su casillero de puntos a domicilio. Augusto y Fontás en los olívicos y Roberto Lago y Lacen en los madrileños, las bajas del encuentro.

Acostarte, soñar y despertarte por la mañana en lo más alto de la tabla de Primera División, es el final soñado para el día de hoy. Los pupilos de Eduardo Berizzo dan el pistoletazo de salida a la séptima jornada en Primera División. Su rival en la noche de hoy será el Getafe CF, que llega al encuentro con la moral reforzada tras su cómoda victoria de la pasada semana frente al Levante.

El Celta afronta este encuentro con la moral por las nubes, a pesar de que su último encuentro terminó en empate. El equipo sufrirá la baja de Augusto Fernández, clave en el conjunto vigués en estas primeras jornadas. El centrocampista argentino lidera la tabla de pases completados y se ha convertido en el cerebro de los suyos. Tampoco estará Fontás, que una jornada más volverá a causar baja, aunque su plaza parece bien cubierta por Sergi Gómez, que ha cuajado grandes actuaciones en los últimos encuentros. Radoja suplirá a Augusto en la medular.

El Getafe, por su parte, acude a esta cita con la necesidad de sumar sus primeros puntos como visitante. El conjunto que dirige Fran Escribá, ha cosechado dos victorias en 6 encuentros y ambas ante su afición. La imagen de los azulones salió reforzada tras el encuentro ante el Levante y su zaga rindió a buen nivel, por lo que se espera que vuelvan a mostrarse como una muralla sólida. Roberto Lago, que volvería a la que fue su casa, no será de la partida por lesión, al igual que Lacen.

Los olívicos pretenden dar un golpe sobre la mesa y volver a situarse en lo más alto de la tabla. En Vigo, son conscientes de que el objetivo es antes de nada la permanencia, y para ello hay que sumar todos los puntos desde el inicio. El gran juego desplegado por los celtiñas les ha permitido asombrar a propios y extraños, aunque bien es cierto, que ya la pasada campaña fue una auténtica maravilla.

Nolito y Aspas volverán a ser un quebradero de cabeza para la zaga rival. Entre ambos suman 9 goles, lo que les convierte en el segundo ataque más demoledor de la Liga. El gaditano, que ha sido convocado por Del Bosque para la selección y ha recibido el premio a mejor jugador de la liga en el mes de septiembreNolito y A, tiene en el moañés a su cómplice perfecto. Álvaro Vázquez podría ser la gran novedad en el ataque azulón. El delantero no entró en la partida frente al Levante, pero se perfila como titular esta noche. Cala y Wanderson no viajan por decisión técnica de Escribá, mientras que Berizzo convoca al canterano Borja Fernández.

Balaídos se prepara para una batalla en la que los locales parten como favoritos, ya que en ninguna visita anterior, los madrileños fueron capaces de sumar los tres puntos. Dormir líder es un privilegio que el Celta no quiere dejar escapar ante un Getafe recuperado moralmente, pero con mucho que trabajar todavía a domicilio.

Alineaciones probables

Real Club Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Radoja, Tucu Hernández; Orellana, Nolito y Aspas.

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Vergini, Vigaray; Juan Rodríguez, Medrán; Pedro León, Víctor Rodríguez, Lafita; y Álvaro Vázquez.

Estadio: Balaídos, 20:30 horas

También te podría gustar...