Real Betis 2 – 1 RC Celta: Guardado guía la remontada bética ante un gris Celta

El Real Betis se lleva un encuentro marcado por la reacción de los verdiblancos ante un Celta que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Maxi Gómez. Guardado fue el héroe de los locales al asistir a Sergio León y Feddal. Estreno liguero con victoria en un Villamarín a rebosar.

El Benito Villamarín se vestía anoche de gala, estrenaba nueva imagen, tras una reforma exhaustiva, y lo hacía ante uno de esos rivales con los que apetece jugar. Ambiente de lujo en las gradas con más de 45.000 espectadores, en un campo en el que a partir de ahora entrarán unos 60.000, tras la reforma de la grada de gol sur.

Se adelantaron los gallegos aprovechando un saque de esquina. Wass ponía el cuero en el co0razón del área y por allí aparecía Maxi Gómez para rematar de cabeza. El ariete uruguayo suma su tercer tanto en dos encuentros, los tres que han anotado los olívicos. Juventud y gol mezclados en una clara apuesta de futuro, de las pocas que ha hecho la directiva esta temporada.

Al Betis le tocó entonces enfundarse el traje de faena y lo hicieron liderados por dos futbolistas de banda, Joaquín y Andrés Guardado. El primero se enfundó el traje de líder y el segundo el de asistente, guiando a los suyos a por una remontada que el Celta sirvió en bandeja, echándose atrás y concediendo varios errores defensivos.

No tardaron en empatar los andaluces y lo hicieron gracias a un tanto de Sergio León. Guardado centraba desde la banda y el nuevo ariete del Real Betis enviaba el cuero al fondo de la red. Eran minutos de asedio y Roncaglia, en boca de gol, evitaba el segundo antes del descanso.

Tras la reanudación se vio a un Celta un poco más ordenado, pero que sufría mucho sin la posesión. Arduo trabajo tiene Unzué por delante para recuperar las señas de identidad de un equipo que sufre sin la pelota y que no está acostumbrado a defender un marcador favorable. Segundo encuentro y segunda remontada en contra.

Los minutos pasaban, el Villamarín apretaba y Feddal hizo el segundo tanto de los locales. Nuevamente centro de Guardado y aparición del lateral para enviar el cuero al fondo de la red. De ahí al final, poco más que reseñar. El Celta lo intentó a la desesperada, pero con más corazón que cabeza y el Betis cerró filas sumando la primera victoria de la temporada ante su público.

Ficha Técnica

Real Betis: Adán; Barragán, Aissa Mandi, Feddal, Durmis; Javi García; Francis Guerrero (Tello, min. 66), Guardado, Camarasa, Joaquín (Narváez, min. 84); y Sergio León (Sanabria, min. 80).

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia (Gustavo Cabral, min. 74), Sergi Gómez (Lobotka, min. 81), Jonny; Wass (Tucu Hernández, min. 65), Radoja, Jozabed; Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto.

Goles: 0-1, Maxi Gómez (min. 10); 1-1, Sergio León (min. 31); 2-1, Feddal (min. 77).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Feddal (min. 64) y Mandi (min. 84); y a los visitantes Jozabed (min. 69) y Radoja (min. 95).

También te podría gustar...