RCD Espanyol – RC Celta: Un partido para cerrar objetivos

El Celta visita esta noche (20.00 horas) el Estadio de Cornellà-El Prat para medirse a un Espanyol, que pese a tener la salvación en el bolsillo, ha dado una mala imagen en sus dos últimas apariciones. Por su parte, el cuadro vigués es sexto en la Liga y quiere certificar la clasificación para la Europa League la próxima campaña, para lo cual deberá mantener los 12 puntos de renta que le separan del Málaga, octavo clasificado.

El feudo blanquiazul se vestirá hoy de gala para conmemorar el centenario del debut del mítico Ricardo Zamora. El guardameta local, Pau López, vestirá una camiseta conmemorativa para honrar a uno de los más reconocidos jugadores que han pasado por el club blanquiazul a lo largo de su dilatada historia. Misticismos y reconocimientos aparte, el de hoy es un partido para dejar atrás los fantasmas que vienen persiguiendo a los pericos desde el principio de temporada. Si bien están a siete puntos del descenso y tienen el goal-average a favor, dos malos partidos ante Atlético y Levante vuelven a poner la mosca tras la oreja del aficionado.

También el Celta tiene prácticamente cerrado el objetivo marcado a principio de temporada. El cuadro celeste ocupa la sexta plaza, con cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado, el Sevilla, que este año tiene todos los números para entrar en Europa League. Con el octavo clasificado a 12 puntos, parece prácticamente imposible que Vigo se quede sin competición europea.

Así, aunque el partido no se presente como decisivo, puede poner en aprietos al que salga derrotado esta noche, especialmente al Espanyol. Caer ante el Celta esta noche y ante Las Palmas el próximo viernes podría dejar a los pericos en la zona peligrosa después de lograr una buena racha que le alejó del descenso. Mientras tanto, los visitantes todavía pueden soñar con entrar en zona Champions, actualmente a seis puntos, si ganan los cinco partidos restantes. El Villarreal, cuarto clasificado, deberá visitar estadios tan complicados como el Santiago Bernabéu o Mestalla, si bien también es cierto que los vigueses recibirán al Atlético en la última jornada. De todas maneras, soñar es gratis, Vigo huele a Europa y la fe mueve montañas.

Pese a no contar con bajas de renombre, Galca deberá lidiar con varias complicaciones. Caicedo apunta al banquillo debido a unas molestias en el isquiotibial que no acaban de cesar. El ecuatoriano rindió a bajo nivel en el pasado compromiso liguero debido a la lesión, y previsiblemente será Gerard Moreno el encargado de asumir las responsabilidades en la punta de lanza. Además, toda la zaga titular del Espanyol está apercibida de sanción, al igual que Víctor Sánchez, por lo que dependiendo de las amonestaciones los pericos podrían viajar a Las Palmas con una defensa de excepción, algo peligroso para uno de los equipos más goleados de la competición. Por su parte, Berizzo no podrá contar con Wass, Beauvue ni Hugo Mallo, todos ellos por lesión. Orellana será duda hasta el último momento por unas molestias en la rodilla, si bien el técnico argentino tiene a Bongonda como un repuesto de Garantías para el chileno.

Los antecedentes hacen claro favorito al Espanyol, que no pierde ante los gallegos desde hace 13 años, con su actual técnico en el césped como jugador. El conjunto celeste nunca ha puntuado en Cornellà, si bien las estadísticas están para romperse y atendiendo a los últimos encuentros es el Celta el que lleva una dinámica mucho más positiva.

Posibles Alineaciones:

RCD Espanyol: Pau López; Rubén Duarte, Óscar Duarte, Álvaro, Javi López; Diop, Víctor Sánchez, Abraham, Asensio, Hernán Pérez; y Gerard Moreno.

RC Celta: Sergio Álvarez; Planas, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Marcelo Díaz, Hernández, Orellana; Guidetti, Nolito y Iago Aspas

Árbitro: Prieto Iglesias, Colegio Navarro

Hora y Lugar: 20:00 horas, RCDE Stadium

También te podría gustar...