RCD Espanyol – RC Celta: A por la segunda

Los dos conjuntos llegan a la jornada 6 después de conseguir en la jornada intersemanal su primera victoria. Sería exagerado decir que los equipos y afición estaban alarmados, pero sí que se empezaba a notar un cierto nerviosismo esperando que se sumara de 3 en 3. Por ahora, ambos estaban en la parte más baja de la clasificación y con la victoria cosechada han logrado alejarse un poco de los puestos de descenso, y además quieren afirmar su mejora con la segunda victoria.

Berizzo en su visita al RCDEstadium tiene tres bajas en su convocatoria por lesión, jugadores importantes de la plantilla viguesa: Planas, Beauvue y Orellana. Para completarla, el entrenador argentino ha tirado de la cantera dando entrada a Iván Villar y Pape Cheik. No se espera que cambie en exceso el once que consiguió la victoria hace unos pocos días en Balaídos ante el Sporting y convenció con el buen juego y solidez que mostró. Sisto, incluído en el once ideal de la última jornada de La Liga comandará con Iago Aspas a su equipo.

Los locales, después de vencer en El Sadar, tienen claro que han de conseguir mantener esa motivación y lucha para a través de ella lograr mejorar el escaso juego mostrado a pesar de la victoria. Pero hay veces que hay que priorizar el resultado al preciocismo. Quique cambia a dos jugadores de la última convocatoria, Álvaro y Demichelis no estarán en el banquillo dando entrada Rubén Duarte y Aaron Martín. En el 11 hay la duda de si repetirá en el mediocampo con Diop y Fuego o volverá a dar entrada a la revelación de la temporada Marc Roca. Mención especial al pichichi de la liga Gerard Moreno querrá seguir con la buena racha goleadora.

Las visitas del Celta a los pericos no han sido nunca muy fructíferas, ya que de 47 partidos solo en 5 ocasiones han logrado vencer, de hecho en las últimas 6 temporadas solo han arrancado 1 punto, justamente el de la temporada pasada.

Será un partido menos tenso de los esperado hace 1 semana, ya que al conseguir los 3 primeros puntos los dos conjuntos han logrado liberarse de la presión, y de bien seguro se verá la mejor versión de los dos equipos, por lo que será un partidazo de idas y venidas y con muchas ocasiones y con los dos equipos con ganas de lograr la segunda.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Diego López, Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez, Fuego, Marc Roca, Hernán, Reyes, Baptistao, Gerard Moreno.

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Bongonda, Sisto, Iago Aspas.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...