Los dos conjuntos llegan a la jornada 6 después de conseguir en la jornada intersemanal su primera victoria. Sería exagerado decir que los equipos y afición estaban alarmados, pero sí que se empezaba a notar un cierto nerviosismo esperando que se sumara de 3 en 3. Por ahora, ambos estaban en la parte más baja de la clasificación y con la victoria cosechada han logrado alejarse un poco de los puestos de descenso, y además quieren afirmar su mejora con la segunda victoria.
Berizzo en su visita al RCDEstadium tiene tres bajas en su convocatoria por lesión, jugadores importantes de la plantilla viguesa: Planas, Beauvue y Orellana. Para completarla, el entrenador argentino ha tirado de la cantera dando entrada a Iván Villar y Pape Cheik. No se espera que cambie en exceso el once que consiguió la victoria hace unos pocos días en Balaídos ante el Sporting y convenció con el buen juego y solidez que mostró. Sisto, incluído en el once ideal de la última jornada de La Liga comandará con Iago Aspas a su equipo.
Los locales, después de vencer en El Sadar, tienen claro que han de conseguir mantener esa motivación y lucha para a través de ella lograr mejorar el escaso juego mostrado a pesar de la victoria. Pero hay veces que hay que priorizar el resultado al preciocismo. Quique cambia a dos jugadores de la última convocatoria, Álvaro y Demichelis no estarán en el banquillo dando entrada Rubén Duarte y Aaron Martín. En el 11 hay la duda de si repetirá en el mediocampo con Diop y Fuego o volverá a dar entrada a la revelación de la temporada Marc Roca. Mención especial al pichichi de la liga Gerard Moreno querrá seguir con la buena racha goleadora.
Las visitas del Celta a los pericos no han sido nunca muy fructíferas, ya que de 47 partidos solo en 5 ocasiones han logrado vencer, de hecho en las últimas 6 temporadas solo han arrancado 1 punto, justamente el de la temporada pasada.
Será un partido menos tenso de los esperado hace 1 semana, ya que al conseguir los 3 primeros puntos los dos conjuntos han logrado liberarse de la presión, y de bien seguro se verá la mejor versión de los dos equipos, por lo que será un partidazo de idas y venidas y con muchas ocasiones y con los dos equipos con ganas de lograr la segunda.
Posibles alineaciones:
RCD Espanyol: Diego López, Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez, Fuego, Marc Roca, Hernán, Reyes, Baptistao, Gerard Moreno.
RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Bongonda, Sisto, Iago Aspas.