RCD Espanyol 1 – 1 RC Celta de Vigo: Empate que sabe a poco

RCD Espanyol y Celta de Vigo empatan a unos en un encuentro de ida y vuelta donde ambos equipos buscaron la victoria hasta el final. Iago Aspas adelantó a los celestes a la media hora juego con un golazo con la plancha. Minutos más tarde Asensio pondría la igualada con una extraordinaria volea. Con estas tablas, los pericos suman 37 puntos, 8 por encima de los puestos de descenso. Mientras, el Celta se sitúa con 54 y se afianza en la sexta posición de la clasificación.

El choque comenzó con ambos equipos bastante imprecisos, quizás por la ansiedad de acercarse cuanto antes a las inmediaciones del área rival. Fruto de estas imprecisiones, Abraham tuvo la primera ocasión clara del partido a los seis minutos de juego. Marcelo Díaz se duerme en campo propio y pierde un balón que deja a Abraham solo ante Sergio, en el cual el portero gallego detiene con seguridad.

El conjunto olívico se adueñó del medio del campo durante estos minutos, en gran medida gracias a la buena labor de Pablo Hernández. El nacionalizado chileno se mostró sólido y con una marcha más durante todo el encuentro. En el minuto 26, los centrocampistas celestes sortean la presión enemiga y filtran un balón a la banda derecha donde Orellana pone un perfecto centro al primer palo para que Aspas, con la plancha y anticipándose a Pau, ponga el 0 – 1 en el luminoso.

A raiz de este gol el Espanyol no se vino abajo, al contrario, si no que comenzó a crear peligro sobre la portería del «gato de Catoira». La culpa de este arreón la tuvieron los buenos movimientos de Asensio y Hernán Pérez por las bandas. Una combinación entre el primero y Gerard Moreno dejó a Hernán Pérez solo ante Sergio pero el mexicano la envió a la grada. Avisaban los blanquiazules. Y la constatación no tardó en llegar cuando un centro de Javi López es despejado por Sergi Gómez hacia la frontal donde esperaba Marco Asensio para con una excepcional volea, imposible para Sergio, poner el empate en el marcador.

La segunda parte empezó como terminó la primera, un Espanyol crecido buscando el gol y con un Celta intentando calmar el partido y realizar su juego. El equipo dirigido por Galca volcó el juego en esta mitad por su banda derecha. Hernán Pérez y Javi López con sus incorporaciones en ataque fueron un quebradero de cabeza para Planas y la defensa lo que restó de partido.

Los dos equipos llegaban facilmente a tres cuartos de campo rival pero ahí, en ese momento exacto, parecía que las ideas se acababan y comenzaban a sucederse las imprecisiones que daban lugar a ocasiones sin peligro alguno para los guardametas.

Ambos técnicos movieron ficha y realizaron cambios con la intención de decantar el partido a su favor. Galca dio entrada a Caicedo, pasando claramente a un planteamiento más ofensivo. El míster local se vio obligado a realizar un cambio por lesión, ya que Duarte no pudo continuar por lo que pareció un pinchazo cerca de la ingle. Enzo Roco saltó al terreno de juego en su lugar. Berizzo, por su parte, realizó cambios hombre por hombre con el objetivo de dar frescura a sus hombres de arriba. Aspas dejó su sitio a Guidetti y Orellana a Bongonda.

El partido terminó con los dos equipos muy estirados sobre el terreno de juego y buscando llegar con claridad al área rival pero sin fortuna alguna gracias al buen hacer de las defensas y al cansancio.

En la próxima jornada el RCD Espanyol visitará Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas mientras que, el RC Celta de Vigo recibirá al Granada en Balaídos.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Pau López, O. Duarte (Roco, min.70), Álvaro, R. Duarte, Javi López Víctor Sánchez, P. Diop, Abraham (Caicedo, min.65), Asensio, Hernán Pérez y Gerard Moreno (Burgui, min.80).

RC Celta de Vigo: Sergio, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas, Radoja, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Orellana (Bongonda, min.89), Nolito y Iago Aspas (Guidetti, min.70).

Goles: 0-1, min.28: Iago Aspas; 1-1, min.39: Asensio.

Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Víctor Sánchez, Pablo Hernández.

Campo: RCDE Stadium.

También te podría gustar...