RC Celta – Villarreal CF: Duelo por Europa en Balaídos

Celta y Villarreal se enfrentan este domingo en un duelo por posiciones europeas. En el partido de ida, en situación similar (el Celta con partido europeo el jueves y el derbi en la siguiente jornada) los de Fran Escribá golearon al Celta por 5 goles a 0. En esta ocasión, los celestes llegan después de un serio partido de ida de los octavos de final de Europa League, mientras que el submarino amarillo, ya eliminado de Europa, llega al choque después de haber derrotado al Espanyol en el Estadio de la Cerámica por 2 goles a 0.

Eduardo Berizzo ya avanzó que dará descanso a jugadores importantes, con la vista puesta en el partido de vuelta en Rusia del jueves y, una vez disputado el partido europeo, el derbi gallego. En Vigo esperan corregir errores del partido de la primera vuelta (no será difícil) y poder plantarle cara al 6º clasificado de la Liga para, de este modo, escalar posiciones y acercarse más a puestos que den acceso a la siguiente edición de Europa League.

El Submarino Amarillo, por la contra, intentará asaltar Balaídos, para continuar con la buena racha de juego y de resultados. Para ello, el equipo de Escribá deberá ser serio en defensa, por la exigencia del rival, y en ataque aprovechar las ocasiones que tenga, ante un Celta que es uno de los equipos más goleados de esta campaña.

No estarán en el césped luciendo la celeste Guidetti, Álvaro Lemos, Jonny, Pione Sisto ni Fontàs, ya que el técnico argentino los quiere reservar para la dura semana que les espera con la vuelta europea y el derbi en Riazor. Tampoco estarán este domingo en el verde por lesión, el guardameta gallego Rubén Blanco ni el Tucu Hernández. Al chileno se le espera, como muy tarde, para el derbi del próximo domingo, aunque no se descarta que pueda reaparecer en el partido del jueves en Krasnodar.

Fran Escribá no podrá contar con los lesionados Adrián López y Denis Cherysev, a parte de la ya conocida lesión de Sergio Asenjo. Ante la baja de Adrián López se espera que la delantera formada por Bakambu y Roberto Soldado, que tantas alegrías dio la campaña pasada, vuelva a ser la encargada de materializar en gol el buen juego que acostumbra a desplegar el equipo castellonense.

Partido bonito, entre dos pesos pesados de la liga, dos de los equipos que mejor fútbol desarrollan del campeonato, y aunque en el bando celeste no jueguen los más habituales, no cabe duda de que será todo un partidazo.

Posibles alineaciones:

RC Celta: Sergio; Planas, Sergi Gómez, Roncaglia, Hugo Mallo; Radoja, Daniel Wass, Jozabed; Bongonda, Rossi y Iago Aspas.

Villarreal: Fernández; Jaume Costa, Víctor Ruíz, Álvaro, Mario Gaspar; Soriano, Trigueros, Bruno, Castillejo; Soldado y Bakambu.

Árbitro: Mario Melero López.

Estadio: Municipal de Balaídos. 18:30 horas.

También te podría gustar...