RC Celta de Vigo 1 – 1 Valencia CF: El Valencia perdona en exceso en un Balaídos inexpugnable

Foto vía: LaLiga.es

Celta de Vigo y Valencia empatan en un partido que se pudo llevar cualquiera. Si bien es cierto que los de Marcelino tuvieron más ocasiones, el equipo local tuvo largas fases de dominio del juego y del balón que no supieron materializar de cara a puerta.  Al Celta se le puede estar escapando el sueño europeo tras 2 puntos de los últimos 9 posibles pero sigue invicto en casa en todo el 2018. El Valencia también se aleja de la lucha por el segundo puesto y no acaba de certificar la clasificación para la Champions.

El duelo comenzaba con un gran dominio del balón por parte del Celta en unos primeros 10 minutos en los que acumuló hasta el 83% de posesión. Pese a las largas posesiones del conjunto local no hubo ocasiones de peligro que inquietasen al cancerbero brasileño del Valencia.  Tan solo destacaban las apariciones de Pione Sisto por la izquierda que le iba a causar muchos problemas a Rubén Vezo. En una de estas acciones el extremo danés se iba en velocidad del lateral valencianista y centraba al área donde esperaba Wass. El centrocampista sueco actuaba por la derecha debido a la lesión de Aspas y, aunque jugó mayormente por dentro, se incorporó en un par de ocasiones al área en las que le ganaba la partida a Lato.

En el minuto 20 a Roncaglia se le salía el hombro y tenía que ser substituido por Fontàs. A partir de este momento el Valencia creció y a través de los robos en la medular de Kondogbia iba a tener varias ocasiones de peligro al contraataque.

Casi a la media hora de partido el conjunto che disponía de una acción muy clara en las botas del cuestionado Andreas Pereira. Después de una llegada por la banda izquierda de Guedes, el portugués amagaba con el tiro, atraía a la defensa rival y enviaba una gran entrega a Pereira que no sabía definir y Sergio Alvárez despejaba el peligro con una gran parada. Minutos después Pione Sisto perdía un balón en la zona de creación que casi aprovecha Guedes para hacer el primero. El disparo se marchó alto.

El Valencia hacía mucho daño cada vez que superaba la primera línea de presión del conjunto gallego pero los de Unzué mejoraron en los últimos minutos del primer acto gracias a la presencia de Brais Méndez y Wass. El primero trenzó un par de jugadas de peligro en el área rival y el segundo avisó a Neto con un disparo lejano que se marchaba muy cerca del palo.

La segunda parte iba a tener un inicio fulgurante del Valencia que con una presión alta complicó de gran manera la salida de balón del cuadro celtiña.  En el 50 los de Marcelino ya avisaban a Sergio con una jugada en la que Vezo contactaba con Rodrigo que de espaldas asistía a Guedes. De nuevo el guardameta local rechazaba el esférico a córner.

Tras otra intentona visitante con un remate demasiado centrado de Rodrigo, iba a llegar el primer gol del encuentro.  Sisto volvía a perder la pelota en la salida de balón del Celta, Soler lo aprovechaba y contactaba con Guedes que le lanzaba un balón botando al espacio a Mina que definía cruzado haciendo inútil la estirada de Sergio.  El delantero del Valencia no celebró el gol y pidió disculpas a la que fue su afición.

La reacción del Celta no se hizo esperar y, tras un contraataque del valencia en el que Kondogbia tuvo el segundo con un disparo lejano, iba a llegar el gol del empate.  Daniel Wass se encargaba de botar una falta orientada a la izquierda del ataque celeste. El jugador danés, que tiene un guante en su pierna derecha, daba una gran asistencia a Maxi Gómez que cabeceaba totalmente solo al fondo de la red.  El balón entró por el centró ya que Neto estaba mal colocado en el momento del remate.

El gol dio alas al Celta que recuperó la posesión y encerró durante unos minutos al equipo de la capital del Turia en su propia área.  Además Unzué demostró que iba a por el partido con sus cambios. A menos de 20 minutos del final entraba un centrocampista como Pablo Hernández y se retiraba Sergi Gómez con amarilla.  De esta manera, el equipo vigués se quedaba con 3 defensas y Wass ocupando el lateral derecho con unas labores mucho más ofensivas.

Aun así, el Valencia iba a poner en dificultades a la zaga celtiña  a partir de contragolpes y aprovechando la frescura de los recién entrados, Ferran Torres y Luciano Vietto.  A 10 minutos del final el equipo blanquinegro dispuso de una triple ocasión en un córner, con un cabezazo de Vezo que repelía Sergio y dos disparos de Kondogbia y Soler, rechazados por la defensa rival.

De nuevo, el Valencia atacaba los espacios al contragolpe y en una acción muy rápida en la que Rodrigo la deja pasar para la carrera de Vietto, Ferran Torres desaprovechaba un mano a mano ante el portero rival.  Dos minutos más tarde iba a ser Soler quien perdonaba en una acción similar con un disparo desviado desde la frontal.

Finalmente hubo un reparto de puntos que deja insatisfechos a ambos clubes. El Celta desaprovecha otra oportunidad para meterse en la lucha por Europa y se pone a 3 puntos del Sevilla con un partido más.  El Valencia acumula 3 partidos sin ganar y pospone una semana más la clasificación matemática para la Liga de Campeones.

Ficha técnica

RC Celta de Vigo: Sergio Alvárez, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez (P.Hernández, min. 72), Roncaglia (Fontàs, min.20), Wass, Brais Méndez, Lobotka, Jozabed, Sisto (Emre Mor, min.81), Maxi Gómez

Valencia CF: Neto, Vezo, Garay, Gabriel Paulista, Lato, Andreas Pereira, Carlos Soler, Kondogbia, Guedes (Ferran Torres, min. 78), Santi Mina (Vietto, min.85), Rodrigo

Goles: 0-1, min. 59: Santi Mina. 1-1, min. 63: Maxi Gómez de cabeza

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro), amonestó al local Sergi Gómez (43′) y a los visitantes Vezo (62′) y Garay (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de La Liga, disputado en el Estadio de Balaídos ante 17.136 espectadores.

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...