RC Celta de Vigo 0 – 1 Villarreal CF: Fornals decide entre la igualdad

Foto vía villarrealcf.es

Foto vía villarrealcf.es

El Villarreal cortó en Vigo una racha de cinco encuentros sin ganar con tres derrotas consecutivas incluidas, en el campeonato nacional de Liga traspasando así al Celta la mala racha de resultados. Con esta derrota, el conjunto vigués sólo cuenta una victoria en los últimos siete encuentros ligueros y se está distanciando de la zona europea.

Como se preveía fue un encuentro muy igualado, decidido en una acción de Bacca que Fornals mandó a la red llegando desde segunda línea con un impecable testarazo. Antes y después de ese fogonazo el dominio fue repartido pero sin muchas ocasiones. Avisó primero Jozabed con remate a la cepa del poste que detuvo Asenjo cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Respondió Trigueros antes de que Bacca recibiera un balón en el lateral del área que, tras deshacerse de su defensor, mandó al corazón del área para que Fornals adelantara el Villarreal.

El Celta acusó el golpe y hasta el descanso estuvo a merced del Villarreal que controló el juego en ese tramo. En la reanudación la entrada de Emre Mor dio otra aire al Celta. El joven extremo mostró toda su calidad, dinamismo y atrevimiento y viró el campo hacia la portería de Asenjo. Primero con una larga conducción que acabó en una falta peligrosa en la frontal del área, luego con la mejor ocasión de Celta mandando un remate al palo con la colaboración de Asenjo. Fue un dolor para la defensa amarilla pero insuficiente para lograr el empate.

El Villarreal se defendía muy bien pero cada vez más atrás por lo que le costaba salir. Tuvo un par de acercamientos peligros por medio de Bacca que Rubén Blanco desbarató, pero poco a poco fue durmiendo el partido para que no pasara nada.

A los dos equipos les espera un derbi regional a domicilio para cerrar el año. En caso de ganarlo, ambos pasarían unas vacaciones de navidad muy felices.

Ficha técnica

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Wass, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Jozabeb (Radoja, 73′), Hernández; Brais Méndez (Emre Mor, 46′), Siso (Guidetti, 73′), Maxi Gómez

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Fornals, Trigueros, Castillejo (Castillejo, 68′), Soriano (Ramiro, 77′); Bacca (Mario González, 87′)

Goles: 0-1. Fornals (34′)

Árbitro: Javier Estrada Fernández. Amonestó a Jonny por el Celta y a  Fornals, Jaume Costa y Trigueros por el Villarreal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...